Domingo 10 de Febrero del 2013 – pm.

Título:  “La responsabilidad es de todos…”

Texto:  Romanos 10:8-15

Una de las más nobles intenciones que cualquier hombre agradecido con Dios pueda tener, es anhelar que su nación pueda ser para Cristo.

Se recuerda usted de la expresión de John Knox:  “Dame Escocia ó me muero”.  Pienso que éstas expresiones no solamente deben ser dichas por uno ó dos hombres; debería ser el anhelo de todos.

El apóstol Pablo inicia escribiendo el capítulo 10 de la carta a Los Romanos, dejando de manifiesto que su ANHELO más grande es ver a su nación entregada a Cristo.  Se imagina usted que los países de los que aquí representamos fueran para Cristo?

-          México

-          Estados Unidos

-          El Salvador

-          Guatemala

-          Honduras

-          Nicaragua

En otras Iglesias en Los Estados Unidos en donde hay presencia latina, sería hermoso que esas congregaciones, hagan todo lo posible por hacer obra misionera en sus países de orígen.

El deseo de ver SALVOS a los hombres no debería ser el anhelo de unos cuantos en la Iglesia, no debería ser el anhelo del pastor ó de los líderes, sino que éste tendría que ser el objetivo principal y responsabilidad de todos en cualquier Iglesia en la que nos congreguemos.  Las Buenas Nuevas de Salvación es obra de todos, es pore so que el trabajo el apóstol Pablo lo relaciona de ésta manera.  2a. Timoteo 2:2

1.- Cómo pues invocarán a Dios?       Romanos 10:14a

·        Somos responsables ante Dios

·        Somos responsables ante los NO creyentes

·        Somos los responsables ante nosotros mismos de que otros tengan el mismo privilegio y la misma oportunidad que hemos tenido nosotros de poder hablar con Dios.

·        Cómo le contarán ellos sus problemas a Dios, como lo hacemos nosotros

2.- Cómo creerán en Dios?                 Romanos 10:14b

·        Tienen razón de no creer, ya que no ha habido nadie que les diga y que les comparta el Plan que Dios tiene para sus vidas

·        Países cerrados al evangelio

·        Gobiernos enemigos del evangelio

·        Grupos sociales enemigos del evangelio

·        Todo eso encontramos en el mundo, por eso somos nosotros los responsables de llevar el mensaje a donde todavía no ha llegado.

3.- Cómo oirán el evangelio?              Romanos 10:14c

·        Sin predicadores no habrá conversiones

·        Se imagina usted un cristiano SILENCIADO

·        Se imagina usted que la persona que a usted le habló de Cristo, hubiera ignorado su responsabilidad? Usted no estaría aquí.  Usted no fuera salvo, usted no tuviera la esperanza de la vida eternal y el perdón de sus pecados.

·        NO deje de bendecir a esa persona que lo trajo a los pies de Cristo

·        No olvide su compromiso de compartir el mensaje con otro ó con otros si es posible.

4.- Cómo predicarán, si no fueren enviados?

Romanos 10:15

·        Todos tenemos las credenciales en las manos para ser enviados a predicar

·        No dejemos esa tarea a otros, no dejemos esa reponsabilidad a otros

·        Hagamos la obra TODOS…Marcos 3:13-14; Hechos 8:26-39;11:13; 13:4; 15:30

Es responsabilidad de Todos

Cuando Dios le llame a usted… no evada la responsabilidad…Dios lo quiere usar a usted.