Miércoles 8 de Julio del 2009

Título:  “La Nube y el Viento

Texto:  Lucas 12:54-56

Entendemos que en el tiempo que Jesucristo vivió, la mayoría de los habitantes de Palestina vivían y dependían de la agricultura; era el medio que más dinero generaba, era la vida de los ciudadanos; por lo tanto, ellos estaban familiarizados con todos los fenómenos naturals, distinguían perfectamente los tiempos lluviosos, el calor, las tempestades, el frío etc.

Precisamente por eso Jesucristo al saber que todos estaban familiarizados con saber dar lectura a los tiempos, les recrimina del hecho que NO podían ver  con claridad QUE ERA EL TIEMPO de que el Reino de Dios había llegado a establecerse.

Nosotros tampoco estamos exentos de poder tener cierto acierto por los momentos en que vivimos; el clima que ahora estamos experimentamos es tema de conversación de casi todos, EL CALOR está insoportable y de eso hablamoses preciso entonces comprender el reclamo de Cristo a los religiosos y darnos cuenta que hay cosas más importantes que atinarle al clima y ver que estamos viviendo momentos difíciles en el mundo entero y que ha llegado la hora de hablar de una sola cosa… QUE CRISTO VIENE Y VIENE PRONTO!

Los temas de Cristo eran más importantes que cualquier tema de conversación que ellos tenían, pero para ésta gente nada era tan importante como el poder salvar, rescatar y conservar una Buena cosecha en el año.  Ellos estaban más concentrados ó penetrados en lo que se iba a producir… Cristo estaba concentrado… en los que le iban a creer!

Pensaban opuestamente!

1.- Nosotros de qué estamos pendientes?

Lucas 12:54-56

·        De un aumento de salario?

·        De la transferencia deseada

·        De la tan esperada amnistía

·        De el valor del Dólar

·        De el cambio de gobernantes

·        De la baja de intereses bancarios

·        De el tiempo de la jubilación

·        Creemos que nuestras vidas serán diferentes si lograremos lo que deseamospero no nos ponemos a pensar que UNA TAN SOLA COSA ES IMPORTANTE SABER… que vivimos en tiempos decisivos.

·        Estos hombre tenían la habilidad de pronosticar el tiempopero tenían falta de discernimiento espiritual.

2.- El Momento que vivimos!

Judas 20-23

·        Como Iglesiairrepetible!

·        Tenemos en la Biblia todo el relato de el anuncio de la Venida de Cristo, su vida, sus Milagros, su muerte, su resurrecció, su asención.

·        2 mil años de Historia de la Iglesia Cristiana

·        El testimonio de miles de vidas cambiadas

·        El evangelio sigue penetrando en países que antes eran completamente cerrados.

·        Miles de personas de muchos estilos de vida viniendo a Cristo

·        ESTE ES EL MOMENTO!

Vivimos en momentos decisivos

Vivimos en momentos históricos!

Venga Cristo hoy y Acéptele!