Domingo 8 de Septiembre del 2013 – am.

Título:  “La mente y el corazón de Cristo”

Texto:  1a. Corintios 2:14-16

Es sumamente fascinante pero al mismo tiempo vergonzoso; fascinante que Dios sea quien piense en nosotros siempre y vergonzoso que nosotros no hayamos aprendido a ser corresponsables para con El, puesto que no pensamos en El como debieramos.

Existen en Las Sagradas Escrituras, una cantidad maravillosa de versículos en los cuales queda plasmado el interés de Dios por nosotros; es por eso que es muy difícil que se escape algún escritor que no mencione las intenciones de Dios para con nosotros.

JEREMIAS 29:11

No le dá a usted una sensación de alegría, de seguridad, de garantía; que Dios el Creador de los cielos y la tierra, Dios el Grande y Soberano Dios de Israel, piense en usted como una persona de alta estima para El?

ISAIAS 43:1-3

Es muy probable que para “otros” nosotros no seamos personas de estima ó de importancia pero para Dios SI.  Eso es suficiente.  Con base a ésto vamos a predicar un sermón en el cual encontraremos verdades hermosas de que la mente de Cristo y Su corazón estan siempre pendientes de cada palpitar del nuestro y de cada paso que demos en nuestras vidas.

Se imagina usted poder pensar y como Cristo lo hizo?  Se imagina poder sentir como Cristo lo hizo?  El mundo en que vivimos fuera diferente… seguro sería un mejor lugar para vivir.

1.- La Mente de Cristo:                         Marcos 1:35-38

·        Pedro y los apóstoles pensaban en ellos

·        Pedro tenía su Mirada en un círculo muy cercano

·        Pedro y el resto de los apóstoles tenían un cierto pensamiento egoísta

·        Jesucristo les demostró que había venido por todo y no solamente por algunos

·        Jesucristo les demostró que no solamente estaba interesado en sus vidas sino que también en las vidas de las personas de sus propias ciudades.

·        Mateo 11:1

·        La Iglesia de Jesucristo no puede hacer otra cosa menos que esa

·        La Iglesia necesita dejar de pensar en ella misma y expander su ministerio a los más necesitados… llegar con las Buenas Nuevas a las personas que todavía no han hecho a Cristo como su Señor y Salvador.  SALMO 40:17

·        La Iglesia que piensa en Cristo… piensa en las cosas que Cristo piensa.

2.- El Corazón de Cristo:                         Mateo 9:35-37

·        La compasión tiene orígen en el corazón del hombre

·        El hombre no podrá ser generoso, no podrá ser bondadoso, no podrá ser compasido si su corazón no se lo indica.

·        Todo lo que hizo Cristo fué motivado desde lo más profundo de su corazón

·        Un buen corazón no se esconde al ver la necesidad de otros

·        Un buen corazón se desentiende del sufrir de otros

·        La Iglesia debe empezar a sentir la misma compasión con la Dios nos amó y fué precisamente por eso que envió a Cristo.  La Iglesia debe sentir la misma compasión con la que Cristo amó a todos.

·        Filipenses 4:7-8

ESO HARA… QUE ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS SEA MEJOR

ESO HARA… QUE LOS QUE VIVEN EN UN MUNDO QUE LE HA DADO LA ESPALDA… se puedan acercar a Cristo.