Domingo 21 de Julio del 2013 – pm.

Título:  “La Tempestad”

Texto:  Mateo 8:23-27

No existe un sitio en el mundo en el cual no haya llovido.  En unos sectores llueve más que otros pero en todos los lugares han experimentado lo que es ver caer la lluvia.  A todos nos llueve… no existe una persona a quienes no le hayan llovido situaciones de las cuales pensamos que nunca saldremos. Vamos a darnos cuenta que Jesucristo no solamente sabe calmar las tormentas y también sabe poner en órden el desorden dejado por una tormenta.

En todos los continentes se experimentan tormentas, tempestades, situaciones climáticas extremas…pero nunca son para siempre… tienen sus temporadas.  Aprendamos a vivir y pasar las tormentas de la vida.

Usted y yo debemos saber que no existe ningún cristiano que no haya tenido que ser probado en más de alguna ocasión.  Las pruebas nos vienen para:

-          Para fortalecer nuestra fé

-          Para hacernos crecer espiritualmente

-          Para demostrarnos que nuestro Dios está en control de todo

-          Para enseñarnos a amar a Dios en todo momento

-          Para bendecir a Dios en todo Tiempo

Podemos ver a nuestro alrededor aquí en el Templo y no vamos a encontrar a ninguno que no sepa lo que es pasar por un momento difícil, por un momento de tristeza, por un momento de adversidad… pero también puede ver a su alrededor y va a encontrar que todos esos que pasaron por pruebas… todos salieron de ellas, por haberse mantenido firme, por haberse mantenido en la barca, por haber sabido esperar en Dios.

Salmo 34:19

NUNCA OLVIDE… que Cristo está con usted desde el principio hasta el fin!

1.- Tempestad en la casa?                     Mateo 8:23-27

El mismo texto se aplica a todos los puntos!

·        Siente usted que las cosas que se viven, se oyen, se dicen y se hacen en su casa, han venido a ser insostenibles?

·        Ha llegado a considerar usted dejar la casa, pensando que es lo mejor?

·        Ninginuo de los discípulos abandonó la barca.  JESUS ESTABA ALLI!

·        Ellos se atemorizaron pero ningun saltó, nadie buscó ayuda en ninguno de los que iban dentro de la barca.

·        El hecho de que Cristo iba dormido no significa que no estaba en control.

·        DUERMA TRANQUILO… DIOS ESTA DESPIERTO!   Salmo 4:8

2.- Tempestad en la familia?

·        Es usted del tipo de personas que siempre experimenta alguna situación de controversia en sus reuniones familiars

·        No se preocupe, no es el UNICO, a la mayoría nos pasa

·        La solución no es ya no participar con ellos y distanciarse

·        Dios lo tiene a usted como un mediador, como un pacificador.

·        Recuerde que en su familia no todos son cristianos, Ese es su ministerio!

3.- Tempestad en el trabajo?

·        Ya no puede más, muchas amenazas, reclamos, calumnias todos los días?

·        NO se olvide que ese es el medio que Dios usa para traer la bendición a su casa

·        No se una al número de los desempleados y batallan para conseguir otro trabajo

·        La solución no es salirse… quédese allí

·        Que se vayan los problemáticos… usted siga a donde Dios lo ubició

·        Recuerde que en su trabajo usted es el UNICO cristiano… aprenda a distinguir y sea consciente de ese podría ser su campo misionero.

4.- Tempestad en la iglesia?

·        Reuniones que culminan en pleitos

·        Actividades que terminan en desacuerdos

·        Todos se señalan, todos se apuntan, todos se echan la culpa de las cosas que pasan y de las cosas que no pasan en la iglesia.

·        No se vaya…que se vayan ellos… no se vaya porque Cristo está en la Barca

·        Jesus calma cualquier tempestad… después viene la PAZ.

DUERMA TRANQUILO… DIOS ESTA DESPIERTO!