Miércoles 15 de Octubre del 2008

Título:  La Semilla de Mostaza”

Texto:  Mateo 13:31-32

El crecimiento de la Iglesia es representado junto al crecimiento del Reino de Dios por medio de ésta explicación que Jesucristo en la parábola llamada la de la Semilla de Mostaza.

Lo impresionante de esta explicación es que cómo una semilla tan pequeña pueda convertirse en uno de las plantas más grandes que puede inclusive llegar a parecerse un árbol.

Debemos entender y comprender algo, que no es el tamaño en sí de la semilla sino el potencial que ésta tiene acumulado para convertirse en algo de proporciones grandes; aprendemos también algo, que aquellas cosas aparentemente diminutas ó insignificantes, pueden luego en convertirse en cosas increíblemente grandes  y poderosas.

Se dice que esa diminuta semilla de mostaza era capáz de transformarse en una plantas de más de  4 metros de altura dependiendo de la calidad de tierra en donde estaba plantada.  Eso es lo mismo con la iglesia y con el Reino de Dios, la semilla, la cual es la palabra de Dios tiene un poder inimaginable pero siempre y cuando nosotros  le dejemos a ella germinar y dejarla crecer.

Veremos cómo entonces un movimiento que cuando inició fué considerado pequeño e insignificante, ahora se ha llegado a convertir en la influencia más grande en el mundo entero.  La Iglesia de Cristo, la agencia transformadora y regeneradora de personas que no pudieron ser útiles a nadie pero ahora si lo son para Jesucristo.

Esta parábola también se encuentra en Marcos 4:30-32 y Lucas 13:18-19

1.- El Ministerio de Jesucristo:                                                 Mateo  4:17-18

·       El Ministerio de Jesucristo dió inicio llamando a unos pocos hombre, de uno en uno hasta que reunió a un grupo de 12.

·       Fué de tanto éxito ese ministerio que de los 12 que había iniciado, luego se convirtieron en 70.  Lucas 10:1

·       Esto ilustra fácilmente cuando dice la parábola que un hombre tomó el grano de mostaza ( la semilla – la palabra de Dios ) y la sembró en su campo ( Palestina )

·       Esa reforma maravillosa dió inicio con UNA PERSONA… Cristo

2.- El Ministerio de Los Apóstoles:                                                   Hechos 1:12-14

·       Aproximadamente unas 18 personas reinician el ministerio de Cristo

·       Esos se convierten en 120 -  Hechos 1:15

·       Se multiplican en más de 3, 000 personas   - Hechos 2:41

·       Esos 18 hermanos en poco tiempo ya eran más de 5,000 personas   Hechos 4:4

·       El crecimiento era IMPARABLE -  Hechos 5:14 ; 6:1; 12:24

3.- El ministerio en la Actualidad:                                            1ª. Tesal. 1:4-8

·       Ha habido varios intentos para sofocar ó parar el crecimiento de la Iglesia de Cristo pero no han podido ni podrán.

·       No hay otra insititución en el mundo que tenga más propiedades ó bienes raíces como la Iglesia de Cristo.

·       No hay una cadena de Radio que tenga más repetidoras que la Iglesia de Cristo

·       No hay una cadena de Televisión que tenga más repetidoras que la Iglesia de Cristo

·       No hay un gobierno en el mundo que tenga tanta gente a su servicio de una forma voluntaria como lo tiene la Iglesia de Cristo.

La más pequeña… vino a ser la más grande!