Miércoles 25 de Febrero del 2009

Título:  “ La Parábola de la TORRE”

Texto: Lucas 14:28-30

Eran miles de personas que se sentían atraídas por Jesucristo, eran muchos, muchísimos los que le seguían, y no era para menos pues habían visto a Cristo hacer muchos Milagros y habían ellos mismos sido tocados por la mano del Maestro.  Jesucristo sabía que llegaría el momento en el cual ellos desistirían de seguirle cuando se demandara más que una simple simpatía hacia El y entrar en el nivel del verdadero compromiso.

Las generaciones nuevas de predicadores están en la actualidad en el ministerio porque se sintieron atraídos por las cosas que vieron de sus pastores ó de sus maestros; pero nunca se supieron como sus maestros llegaron a ser ó tener lo que tienen en la actualidad; muchos de ellos han pagado precios altísimos, muchos tuvieron que ser sacudidos por el enemigo pero aguantaron todo eso por las profundas convicciones de su llamamiento.

Recién ésta semana nos hemos enterado de un problema familiar en la vida de uno de los mejores predicadores de Los Estados Unidos, todos quisieran ser el pastor de esa iglesia, ganar el salario que éste pastor gana, manejar el carro ó los carros que tiene, vivir en la mansion y tener la fama que el posee, pero nadie sabe de los precios que ha tenido que pagar para estar donde está y soportar los ataques que ha recibido constantemente, me refiero a Bishop T D Jakes.

Otro pastor de renombre en el Estado de Georgia y como él muchos, algunos conocidos, algunos famosos, otros desconocidos, quizá de bajo perfil, pero TODOS ellos llevan sobre sus hombres tremendas cargas, que estoy seguro que muchos no pudieramos llevar.

De eso trata la Parábola!  Si estamos dispuestos a pagar el PRECIO!

1.- Terminarán de construír la TORRE, los que:                          Lucas 14:26

·       Aborrecen a los que aparecen en la lista ( explicar )

·        Amar menos que a Cristo!

·        Padre y Madre – muerte en el ministerio

·        Mujer é hijosenfermedad en el ministerio

·        Hermanos y hermanas – quizá nunca más volverles ver, por motivos del ministerio.

Significa que:  TENEMOS PARA PAGAR EL PRECIO DE CONSTRUIR LA TORRE.

Se necesita más que una mera emoción para seguirle!

2.- Terminarán de construír la TORRE, los que:                    Lucas 14:27-28

·       Pueden soportar el peso del ministerio

·       Que tienen lo que se necesita ( no habla de dinero ) – habla de carácter

·       Aquellos que pueden sacrificar lo que más les gusta

·       Aquellos que están dispuestos a no reclamar por las condiciones de vida

·       Aquellos que supieron valientemente entender que habrían de vivir una vida llena de privaciones.

·       Aquellos que tendrán que quedarse callados muchas veces por cosas que se dicen de él como pastor, de su esposa, de sus hijos y de el resto de su familia.

3.- Terminarán de construír la TORRE, los que:                   Lucas 14:28 -29

·       Saben que no hay impedimento alguno en la vida para hacer la voluntad de Dios

·       Están en condición de hacer ese INTERCAMBIO

·       Vivirán el resto de sus vidas sin agradarse asi mismos.

·       Pero Dios tiene ALGO para compensar esa vida de RENUNCIA

·       Hebreos 6:10-12