Miércoles 8 de Octubre del 2008

Título:  “El Trigo y La Cizaña”

Texto:  Mateo 13:24-30

Jesucristo usa de dos elementos muy parecidos para ilustrar el peligro existente en la iglesia de hoy en día; el diablo siempre ha interferido en la obra de Dios, el diablo siempre ha usado el arte de imitar y confundir, es por eso que la enseñanza de ésta parábola es delicada, puesto que un error al actuar sería fatal para la iglesia de Cristo.

Son varios factores que se usan en ésta parábola… estudiaremos cada uno de ellos y aprenderemos a evitar el dar un juicio ó descalificar a las personas puesto que ese es trabajo de Dios.

Iremos explicando paso por paso, palabra por palabra para llegar a la enseñanza central de ésta parábola.  Esta parábola es enseñada solamente en el evangelio según San Mateo, diferente a la parábola del sembrados que se repite en Marcos y Lucas.

El Trigo y la Cizaña son muy parecidos, pero solo al dar fruto se pueden distinguir!

1.- El Sembrador de la Buena Semilla:                                    Mateo 13:37-38

·       Jesucristo el eterno e incansable sembrador

·       Jesucristo sembrando la Buena Semilla

·       El terreno para sembrar es el mundo, lugar en donde se encuentran los inconversos.

·       La Buena Semilla, los hijos de Dios cambiados y transformados por el poder de la Palabra de Dios.

·       Hasta aquí todo luce bastante bien, intentando de llenar el mundo con el evangelio de Cristo.

2.- El Trabajo del Enemigo:                                                           Mateo 13:39

·        El diablo no descansa, su propósito final es destruír, ensuciar, manchar y dañar la obra de Cristo.

·        También el diablo siembra, pero lo que hace es sembrar disensión, odio, mal, enemistad etc.

·        Es tan parecido la cizaña con el trigo, que hace muy difícil detectar quién es quién, es por eso que no se puede arrancar hasta que no se deja crecer y se espera que empiece a dar fruto.

·        Esa es la forma más práctica para detectar y diferenciar el uno con el otro.

3.- El Final del Trigo y la Cizaña:                                            Mateo 13:40-43

·       Siempre hay un final para todo

·       Hay un final para el bueno

·       Hay un final para el malo

·       El mal nunca ha prevalecido

·       El mal no puede ganar

·       Cristo es  más poderoso que el malo

·       La iglesia tiene más poder que el mundo

·       El mundo no puede prevalecer

·       Pero no somos nosotros los que debemos de hacer la selección

·       Ese trabajo le corresponde a Dios

·       Nosotros tendremos nuestro lugar al lado de Dios

·       Los malos tendrán su lugar separados de Dios.

·       La gran Diferencia entre los malos y nosotros los buenos, es que:  Los malos nos quieren echar a perder, nosotros que los malos dejen de serlo y vengan a formar parte de la Familia de Dios.