Domingo 18 de Agosto del 2013 – am.

Título:  “La Multiplicación”

Texto:  Juan 6:1-13

En éste pasaje que hemos leído encontramos una cantidad maravillosa de principios que pueden servirnos de una manera fabulosa en nuestro diario vivir.  Es cierto que éste es el relato de uno de los tantos Milagros que Cristo realizó, pero además de eso podemos ver interesantes lecciones.

-          La compasión de Cristo por todos

-          La preocupación de Cristo por todos

-          La forma de dejar que otros de su equipo pudieran participar de lo que iba a acontecer.

-          Delegación de responsabilidades

-          Distribución de los recursos

-          Demostración que con poco en las manos de Dios, se puede hacer mucho

-          Que aún la persona más insignificante puede servir de algo

-          Sobre todo LA TOTAL DEPENDENCIA DE DIOS para obrar en lo sobrenatural.

Este milagro de la multiplicación de los panes, es uno de los más espectaculares narrados en los evangelios; todos los milgros tienen el toque sobre natural e intervención Divina, por eso se llaman Milagros; lo sorprendente del milagro es que aquí todos participaron en alguna forma del milagro.  Eso es lo que vamos a ver y darnos cuenta que Dios quiere usar nuestras vidas para ser de bendición a miles.

Espero que Dios le confirme que su vida en sí es un milagro y que usted puede ser UTIL para ser de bendición.  NO le ponga límites a Dios…no condicione a Dios… SOLAMENTE DEJESE USAR POR EL.

VEAMOS EL PROCESO EN TODO EL MILAGRO!

1.- Había un problema:                                 Juan 6:1-5

·        Una multitud con hambre

·        Una multitud que habían seguido a Cristo por muchos kilómetros

·        Un problema que ninguno vió, solamente Jesucristo

·        Una situación que nadie puso de su parte para resolver

·        Una situación de la que nadie se interesó en arreglar.

2.- Hubo una solución:                              Juan 6:5b-10

·        Jesús les demostró a todos que la abundancia de los recursos naturales no son necesariamente la solución de los problemas.

·        Jesús les demostró que ninguno de ellos tuvo la capacidad de resolver un problema

·        Ninguno de los discípulos ofreció lo suyo… tuvo que aparecer un niño con 5 panes y 2 peces que tenían un destino.  Llevarlo a sus hermanos que trabajaban.

·        Jesús les demostró que lo poco en sus manos es más que lo mucho en las nuestras

·        Nos enseña como Iglesia que no debemos de ponerle límites a Dios

·        Nos enseña como Iglesia que Dios es el que nos quiere usar para administrar lo que es de El.

·        Dios siempre quiere usar a la gente para manifestarse

3.- Hubo una gran bendición:                   Juan 6:11-13

·        Participaron todo haciendo algo

·        Jesús indicando la forma de la distribución

·        Los discípulos que no pusieron nada, son los encargados de agrupar a la gente

·        La gente obedeció agrupandose en la forma que les indicaron

·        NO aparece el jovencito.. pero imaginamos que buscó algún lugar para hacerlo

·        COMIERON TODOS – SE SACIARON TODOS – RECOGIERON 12 cestas…

·        Era 12 los apóstoles… una cubeta por cada apóstol… aún ellos que no pusieron nada… recibieron la lección.

Nadie que sigue a Cristo lo hace en vano

Nadie le permite a Cristo usar algo en su vida… lo hace en vano

Nadie que sirve a Cristo lo hace en vano..

DIOS SABE COMO HONRAR A LOS QUE LE HONRAN!