Miércoles 23 de Enero del 2007

Título:  “La Iglesia ya no es la misma  Parte 1

Texto:  Hechos 2:41-47

La Iglesia con el correr de los años, gradualmente ha ido perdiendo su identidad, su razón de existir y el gusto que inicialmente tenía.  La Iglesia  de hoy en día cualquiera que fuera su denominación se ha ido enanizando y está a punto de dejar de ser lo que fué en sus inicios… un grupo de gente comprometida con su Señor, un grupo de creyentes que solemnemente decidieron hacer realidad las órdenes y deseos de su Jefe Supremo El Señor Jesucristo.

En nuestra Iglesia, en éste noche vamos a poner todo de nuestra parte porque podamos parecernos en lo que más podamos a aquellos nuestros hermanos en Cristo que inciaron lo que ahora nosotros hemos continuado llamando Iglesia.

Cada uno de nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para que podamos orgullosamente llamarnos la Iglesia de Cristo.

1.- La Iglesia ya no es la misma porque                          Hechos 2:41

·        Los predicadores de ahora tenemos miedo a decir la verdad

·        Porque las audiencias de ahora quieren escuchar cosas agradables

·        Hoy para formar parte de la Iglesia tengo que ser importante ó amigo de los líderes de la Iglesia.

·        Hoy para formar parte de la Iglesia y que me tomen en cuenta, tengo que ser de una clase social aceptable.

·        En cambio, en la Iglesia Primitiva, dice que se unieron como tres mil personas, pero no se menciona sus nombres, su condición social, su sexo y edad.

·        Lo más importante para formar parte de la Iglesia era haber RECIBIDO  a Cristo como su Salvador personal, eso lo hacía automáticamente miembro de la familia de Dios.

2.- La Iglesia ya no es la misma porque                          Hechos 2:42

·        Hoy en día la mayoría de sus miembros son ocasionales, eventuales

·        Se unen a la Iglesia para satisfacer alguna necesidad

·        En cambio los hermanos de la Iglesia Primitiva, eran hermanos entregados, perseveraban, eran constantes, eran coherentes con lo que decían y creían.

·        NO existía otra cosa más importante para ellos, que crecer en su nueva , en conocer más de su Señor.

·        Aprendieron a vivir en comunidad

·        Se comunicaban sus problemas, sus necesidades, sus alegría, sus tristezas, gozaban de un buen compañerísmo y aprendieron a resolver todo a través de la oración.

3.- La Iglesia ya no es la misma porque                            Hechos 2:44

·        Vivimos alejados el uno del otro, en todo el sentido de la palabra

·        Hemos hecho un círculo en nuestras vidas, donde no entra nadie, aunque le llamemos hermano ó hermana a la persona que adora juntamente conmigo.

·        Vivimos en nuestro propio mundo y no lo compartimos con nadie.

·        En cambio, en la Iglesia Primitiva, dice que los hermanos entendieron que todo era de todos.

·        Nadie era dueño de todo y nadie era dueño de nada.

Hagamos el intento por ser tan sólo un día, la verdadera Iglesia de Cristo!

Pronto anunciaremos la fecha del evento:  UN DIA EN TUS ATRIOS!

Acepte a Cristo Hoy!