Domingo 3 de Agosto del 2014 – pm.

Título:  “La Iglesia que no sirve para nada”

Texto:  Mateo 5:13

De acuerdo a lo que acabamos de leer y que Cristo dijo, un cristiano que no sirve para nada es aquel que ha perdido su sabor y es aquella iglesia que ha perdido su razón de ser.

Si cualquier predicador dijera ésto sin que hubiera un fundamento bíblico, fuera tildado ó llamado un blasfemo, pero como fué Cristo quien lo dijo debemos de tomarlo con la mayor seriedad del caso.

-          El Cristianismo es la sal de la tierra

-          El Cristianismo con el evangelio es el que lleva esperanza al que no tiene ninguna.

-          La vida del hombre por fín, es sazonada con el evangelio de Cristo

-          Somos el ingrediente que puede para el proceso de descomposición

-          La Sal evita que los alimentos se corrompan

A muchas iglesias de hoy en día les ha pasado lo de la sensación de masticar chile cuando el sabor ya se ha perdido, chupar nances ó caña ya cuando sus jugos se han consumido; eso le pasa a mucho cristiano de hoy en día y a muchas iglesias, no dejan de mover sus quijadas pero sin ningún sabor en sus bocas, mantienen activos sus dientes pero lo único que hacen es ruido.

Esa es la iglesia, mantiene un activísmo excesivo pero ha perdido su objetivo el cual es alcanzar al perdido.  La mayoría de las prácticas eclesiásticas se han convertido en actividades que mantienen entretenido al integrante de la iglesia, que hace actividades para satisfacer sus inquietudes y caprichos, pero ha quitado el enfoque primordial que es el llevar el evangelio al que todavía no lo conoce.

Si los próximos síntomas describen la vida actual de su iglesia ó la nuestra, entonces de acuerdo a lo que Cristo dijo en el pasaje que usted y yo hemos leído…NO SIRVE PARA NADA!!!

1.- Cuando ha dejado de ser influencia:     Mateo 5:13

·        Ha dejado de ser un epicentro de bendición

·        Ha dejado de ser una referencia en los que le rodean y los que le llegaron a conocer

·        Dejó su razón primordial de existir

·        Dejó su objetivo principal de haberse organizado

·        Sus integrantes perdieron su esencia

·        Empezó a corromperse moral, doctrinal y espirutualmente

2.- Cuando perdió su sabor y sazón:           Mateo 5:13

·        Ya no preserva sus creencias sino que las contamina

·        Ya no preserva convicciones sino que las arruina

·        Ya no preserva valores sino que los descompone

·        Ya no sirve de refugio sino que se convierte en una prisión

3.- Cuando ser convierte en inútil:       Lucas 14:34-35

·        Inútil porque no pudo reconciliar al hombre con Dios

·        Inútil porque en vez de llevar al hombre a conocer a Su Salvador, lo alejamos más de El por convertirnos en jueces del mundo.

·        Inútil porque no pudimos llevar la iglesia al mundo y cedimos a que el mundo entrara en la iglesia.

·        Inútil porque en vez de ser conciliadores, fuimos detractores de la sociedad

·        Inútiles porque en vez de ser un alivio al que sufría, nos convertirmos en amenaza

·        Inútiles porque en vez de ser medicina al que sufre, fuimos su más grande dolor.

ESA ES EL CRISTIANO QUE NO SIRVE PARA NADA

ESA ES LA IGLESIA QUE NO SIERVE PARA NADA