Domingo 5 de Diciembre del 2010 – pm.

Título:  “La Iglesia que el mundo merece”

Texto:  Colosenses 1:3-8

Los países más poderosos del mundo se reunen frecuentemente, buscando las mejores formas de brindarle a sus habitantes una mejor calidad de vida.  Es una cumbre en la cual aprenden el uno del otro para combatir lo que a ellos los está combatiendo.  Muy pocas veces llegan a buenos acuerdos ó soluciones, pero por lo menos intentan.

La Iglesia del Siglo XXI ha perdido ese toque ó contacto con la realidad, se ha quedado atrás, le cuesta competir con el tan acelerado paso que el mundo le ha impuesto.  Nosotro al reconocer ésto queremos hacer lo posible por hacer las cosas diferente y llegar ante aquellos que no ven en la Iglesia lo que nosotros vemos.

En el año 1,837 nació en el Estado de Massachusetts, llamado

Dwight L. Moody; a la edad de 17 años llegó a una Iglesia, en la cual llegó a llenar sus bancas, de muchachos y muchachas de la calle, mal olientes, sin bañarse, vestían diferente y se comportaban diferente a los miembros de esa Iglesia, esa actitud llegóa indignar a unos miembros distinguidos de la congregación que alcanzó a tambien a crear descontento en varios más.

Uno de esos días, Moody solicitó la membresía de la Iglesia; pero el cuerpo de diáconos le impuso ciertos requisitos, que más eran impedimemtnos y no requisitos… le suguieron que ora por un período de un mes y que luego considerara si todavía estaba interesado, cosa que así lo hizo Moody y al regresar le preguntaron… Sr. Moody, ha seguido nuestras indicaciones?  Qué piensa usted después de éste mes de prueba?  Qué le ha dicho El Señor a su vida?

MOODY respondió:

El Señor me dijo que no me pusiera triste, porque él mismo  tiene ya 25 años de querer entrar en ésta Iglesia y ustedes no lo han dejado!

El Mundo Merece una Iglesia como la siguiente:

1.- Donde todos sean Bienvenidos:       Lucas 15:1-2

·        Sin importar el color de su piel

·        Sin importar su nacionalidad

·        Sin importar su estatus migratorio

·        Sin importar su estrato social

·        Sin importar su condición económica

·        Sin importar sus preferencias, afiliaciones políticas, adicciones etc.

2.- Donde cada uno de sus miembros son Ganadores de Almas:                                                Juan 4:39

·        Every Believer Sharing… Every Person Believing!

·        En donde cada miembro comparte el mensaje y testifica de Cristo, en donde cada persona en contacto con ese creyente… pueda creer en Cristo y aceptarle.

·        Las almas no se salvan por accidente, ni por casualidad, se salvan porque hubo alguien que les compartió de Jesús.

3.- Una Iglesia que no ignora y da la espalda al necesitado:                                        Proverbios 28:27

·        Que nadie se vaya de ésta Iglesia con las manos vacías

·        Que nunca digan… vine por ayuda y ninguno me atendió

·        En esa Iglesia no viven lo que predican.

·        Gálatas 2:10 -   Algunas Iglesias practican la Benevolencia en la Cena del Señor.

4.- Una Iglesia que ora, que siempre ora y que nunca deja de orar:                           1a. Tesalonicenses 5:17

·        Por tener un mundo mejor

·        Por los gobernantes, para que ellos puedan tomar las decisiones correctas

·        Por los enfermos, por los necesitados, por los desempleados

·        Por los que todavía no han venido a los pies de Cristo.

·        Para que la Voluntad de Dios se haga aquí en la tierra como en el cielo!