Domingo 19 de Junio del 2011 – pm.

Título:  “La Iglesia de los “espirituales

Texto: Gálatas 6:1-5

En la mayoría de nuestras Iglesias hemos vivido equivocados, creyendo que somos espiriturales por ciertas prácticas ó por ciertas formas de comportarnos adentro del Templo, tales como:

Ø Levantar nuestras manos

Ø Cerrar los ojos al cantar

Ø Llorar al orar

Ø Repetir AMEN… ALELUYA… en el momento de la predicación

Ø Ofrendar cantidades superiores a los que otros de la congregación pueden hacer.

Ø Dar señales de conocer muchas ó todas las cosas de la Biblia

Ø Saludar efusivamente a los hermanos de la congregación

Ø Dar respuestas atractivas – BENDECIDO – EN VICTORIA -  Bien.. muy bien… por la Gracia de mi Dios.

Ø Etc.

Pero cuando leemos la Biblia, nos damos cuenta que ser espiritual es todo lo opuesto a lo que acabamos de describir en un típico comportamiento hoy en día en nuestras congregaciones.

Nosotros encontramos que el Apóstol Pablo escribió a dos Iglesias cristianas, una en la ciudad de Corinto y la otra en la ciudad de Galacia… a ambas Iglesias les habla de una forma diferente y exponiéndo sus debilidades en cuanto a lo que ellos creían qué es lo que podría ser una Iglesia espiritual.

En el sermón de ésta noche, vamos a ver a éstas dos tipos de Iglesias ó congregaciones y vamos a determinar por su comportamiento en lo ético si son espirituales ó no… y no necesariamente en lo litúrgico.

1.- El comportamiento de una Iglesia CARNAL:

1a. Corintios 3:1-4

·        Increíble pero cierto – La Iglesia en Corinto era la Iglesia que Dios había favorecido con multitud de dones espirituales.  1a. Corintios 1:4-7

·        Poseían muchos dones espirituales pero su comportamiento era CARNAL.

·        Carnal = Sarx = Sarkikos

·        El carnal, es un cristiano pero que es gobernado, controlado por apetitos de la naturaleza humana.

·        El carnal, es un cristiano religioso que piensa que está puesto por Dios para corregir lo que él supuestamente ve que está mal.  Juan 16:2

·        En base a ésto, entonces encontrarmos que de acuerdo a nuestro Texto en 1a. Corintios 3:1-4, existe una lista que en muchas de nuestras congregaciones no observamos.

·        CelosContiendasDisensiones y otras más en Gálatas 5:19-21

·        EnemistadesPleitosIrasdisensiones

·        Divisiones – 1a. Corintios 1:10; 11:18;

·        La Biblia enfáticamente y muy claramente menciona que a esa persona debe de desechársele -  Tito 3:10-11.

·        Este tipo de personas son las que desestabilizan a cualquier Iglesia.

2.- El comportamiento de una Iglesia ESPIRITUAL:

Gálatas 6:1-5

·        El cristiano espiritual, es aquel que camina en el Espíritu - Pneumatikos

·        Es una persona que vive en armonía entre lo que es, lo que piensa y lo que hace.

·        De acuerdo al pasaje en Gálatas, el apóstol habla a los miembros de la Iglesia que son espirituales, para que actúen en casos difíciles de la Iglesia y les pide:

·        Restaruren – ( Toma tiempo ) La idea es que la persona ó relación vuelva a ser como siempre fué.

·        Desgraciadamente no todos lo creyentes llegamos a éste nivel… porque nuestra carne no permite que El Espíritu de Dios nos gobierne.

·        Solamente las personas que han crecido espiritualmente pueden vivir en consecuencia a ese nivel.         Colosenses 3:12-14.

·        Podemos observar entonces, que lo que Dios espera en nosotros no es una explosión de manifestaciones “espirituales” para nosotros lucir bien… sino un sentimiento en el que la Iglesia se vea fortalecida.

La Historia del Ministro Evangélico involucrado en un Desfalco!