lSermón # 403

Miércoles 11 de Febrero del 2009

Título:  “ La Higuera Estéril”

Texto:  Lucas 13:6-9

El tema de ésta parábola es el ARREPENTIMIENTO ó lo que describe en si como dar frutos.  Se habían dado ciertos incidentes en la ciudad que estaba levantando la sospecha que las personas habían muerto por ser pecadores; es por eso que Cristo explica y declara a todos con la urgente necesidad de un arrepentimiento genuino.

Debemos de extraer cada uno de los asuntos a tratar y debemos hacerlo por separado… ya que cada palabra y frase dada por Cristo tiene su propio significado; veremos entonces ese significado y luego damos la explicación en el resto del bosquejo.

-          La Higuera  -       ISRAEL – Los pecadores

-          El dueño de la Higuera  -        DIOS

-          El viñador  -        Jesucristo

-          Los 3 años  -        Los 3 años de ministerio de Cristo

-          Un años más  -             La oportunidad para arrepentirse.  (Indefinido)

-          Un año más -     La Paciencia de Dios y su muestra de que quiere que nadie muera sin Cristo.

Todo apunta para que éste sermón lo podamos dedicar a éste año 2009 y hacer los cambios pertinentes; no dejar que la paciencia de Dios se termine y se nos escape de nuestras manos las oportunidades que se nos presentan a todos.

El año está compesto de 365 días, de 12 meses, de 52 semanas, de 7 días cada semana y 24 horas en cada día.

1.- El año del Arrepentimiento:                                                   2ª. Pedro 3:9

·       Para todos aquellos que nos resistimos a hacerlo

·       Para todos aquellos que pensamos que somos salvos pero no estamos seguros

·       Para todos aquellos que insisten en dudar

·       Dios sigue dando tiempo… es posible que para muchos ese tiempo esté marcado para éste 2009.

2.- El año de la Obediencia al Señor:                                             Filemón 21

·       En el Bautisterio

·       Celebrando la Cena del Señor

·       En la asisitencia de los cultos de su iglesia

3.- El año del Servicio al Señor:                                                1ª. Pedro 1:14

·       Este es el año para que usted pueda hacer con sus manos algo para Cristo

·       Este es el año en que usted  POR FIN, se decida a servirle a Dios con todo su corazón.

·       Este es el año para que usted dé inicio a el Altar Familiar.

·       Este es el año para que usted y su familia puedan orar por su iglesia, por las actividades de su iglesia, por los cultos de su iglesia, por todos aquellos que aquí nos congregamos.

·       Este es el año para orar porque en todos los cultos que tengamos, puedan haber conversiones.

3.- El año de VIVIR en paz:                                                                Salmo 4:8

·       Con usted mismo (conciencia)

·       Con Dios

·       Con sus semejantes

·       Tener la seguridad que podría morirse ahora mismo y se iría de éste mundo sin ningún rencor ó remordimiento con la vida y con ninguno.

Dios permita que demos FRUTO!   El fruto que El espera de nosotros!