Domingo 1 de Enero del 2012 – pm.

Título:  “La Felicidad de mi Familia   Parte 1

Texto:  Exodo 20:1-7

Habemos muchos de los que estamos aquí, que no venimos de familias felices, que no venimos de familias estables; venimos de familias de lo que hoy en día se les llama DISFUNCIONALES.

Pero ahora que estamos en Cristo y tenemos una familia, no queremos repetir lo mismo con la familia que Dios nos ha dado.  Queremos darle a nuestros hijos un lugar en donde ellos se puedan no solamente seguros, sino que se sientan orgullosos de ser integrantes de esa familia.

He tomado como base, LOS DIEZ MANDAMIENTOS para poder aplicar los principios de lo que Dios entregó al Pueblo de Israel.  La persona que hacía lo que Dios le pedía era extremadamente bendecido,no así el que se resistía hacerlo.

Deuteronomio 5:29

Entonces en los próximos sermones vamos a ver lo que Dios pone a nuestra disposición todas aquellas cosas para los que deseen en la vida tener una familia felíz.  Israel se componía de familias; cuando vivieron en Egipto eran apenas unas 70 personas y llegaron a multiplicarse hasta llegar a casi 3 millones de judíos en tierra extraña.

-          No soy felíz

-          No vengo de una familia felíz

-          No tengo una familia felíz

-          Pero quiero ser felíz y quiero tener una familia felíz

QUE DEBO HACER PARA LOGRARLO?

La Respuesta la tenemos en la Palabra de Dios

1.- NO tendrás “dioses” ajenos:                  Exodo 20:3

·        Un dios, es alguien que representa alguna deidad, alguna divinidad, alguien que exige respeto, devoción. Es un ser…. ó un animal al que se le atribuyen ciertos poderes y el cual demanda que se le adore.

·        Para tener una familia felíz debemos entender que nada ni nadie puede ser substituo de ningún miembro de la famlia.

·        NO se puede substituír al padre, madre ó hijos con nadie.

·        No podemos substituír a los padres con los abuelos ó los padrinos concepto que nunca aparece en la Biblia.

·        Empezamos a tener una familia felíz cuando nosotros como padresmo asumimos la responsabilidad del roll que tenemos.

2.- No te harás imágen, no te inclinarás a ellas…

Exodo 20:4-5

·        Dios nos pide que respetemos y honremos a nuestros padres pero nunca dice que los adoremos.

·        Nadie en ésta tierra debe ser motivo de adoración, excepto Cristo – Dios

·        Mateo 2:9-11

·        No debemos de amar más nuestro trabajo que nuestra familia

·        No debemos de amar más a nuestros amigos que a nuestra familia

·        Comparaciones entre las familias… el pulso de los “apellidos” el poder de el trasfondo familiar.

3.- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano:

Exodo 20:7

·        No mentirle a nuestra familia, usando como excusas compromisos inexistentes en el trabajo.  (Me quedé trabajando horas extras)

·        Tuve que acompañar a un amigo porque se le descompuso el carro

·        Después del trabajo me fuí a la Iglesia

·        Me quedé platicando con los hermanos después del culto

·        Santiago 5:12

Dios quiere que tengamos unas familias felíces

Hagamos entonces aquellas cosas que nos pueden ayudar a tenerla.

DIOS NOS BENDIGA!