Julio 8 del 2007 – pm.

Título:  Jóvenes que no pudieron ser Ancianos”

Texto:  Deuteronomio 27:16

Se podría comenzar el sermón de ésta noche, haciéndole una pregunta a la juventud de nuestra Iglesia y de los jóvenes que nos escuchan… y la pregunta sería ésta:  Cuántos años quieres vivir? y la respuesta de esa pregunta debería ser considerada que la edad que ustedes decidan vivir o deseen vivir, ya no depende del tipo ó estilo de vida que lleven ó de la prudencia que puedan aplicar… y manternse alejado de todo peligro; sino que  depende de aspectos que ésta noche quiero compartir.

Tienes toda la libertad de estar de acuerdo ó desacuerdo en lo que voy a compartir… al fin y al cabo no me molestaría que me llevaras la contraria… ya que es a la Palabra de Dios a la cual te estás revelando y menospreciando.

Como tu pastor, como tu amigo y como tu hermano en Cristo, voy a compartir algo que me hubiera gustado que alguien lo hubiera hecho conmigo.  Tómalos como sugerencias, consejos ó instrucciones… pero sobre todo considera que cada consejo está escrito y extraído de la Palabra de Dios… a los que no la tomaron en cuenta… la vida nos les sonrió…a los que se dieron un chance… la vida les ha dado lo mejor que jamás alguien hubiera tenido o querido tener.

Hubo muchos jóvenes que nunca alcanzaron a ser ancianos… murieron muy temprano… y murieron por simplezas… murieron por dejarse llevar por su rebeldía y por el consejo de otros… que también estan muertos… o muchos de ellos en la cárcel.  No me cree?  Solamente vea las noticias de ésta noche… y la mayoría de los que mueren son jóvenes… y la mayoría de los delincuentes de hoy… son jóvenes que han arruinado su futuro y el resto de sus vidas.

Nunca llegaron a ser ancianos porque:

1.- No respetaron a sus padres:                                            Deut. 27:16

·        Se privaron de llegar a tener su propia familia

·        Se fueron de éste mundo sin haber recibido la bendición de ser padres

·        Se perdieron el gozo de haberse extendido y ver a un producto de ellos mismos.

·        Siempre hubo maltratos, expusieron a verguenzas a sus padres, gritos, amenazas y en otros casos golpes y muerte.

2.- No apreciaron ó le dieron valor al esfuerzo de sus padres:

Job 21:17-18

Salmo 24:20

·        Despreciaron la calidad de estudios que de acuerdo a sus posiblidades les

les podían dar sus padres.

·        Siempre eran grandes batallas cuando se les compraba ropa

·        La comida no era la que querían… siempre exigían

·        Fueron malagradecidos

·        Les sacaron en cara inclusive… el porqué nacieron pobres!

3.-Nunca obedecieron a la primera autoridad que Dios puso en sus primeros días de vida:

Prov. 30:17

·        Se les olvidó el cuidado por muchos años de su vida

·        Ignoran las complicaciones de un embarazo

·        Ignoran los múltiples desvelos y sacrificios

·        Fueron tan ingratos… que llegaron inclusive a maldecir a sus padres

·        Otros han llegado a insultar a sus padres

·        Y otros más han golpeado y matado a sus padres

·        Por eso… muchos jóvenes…nunca supieron lo que es llegar a ser un ANCIANO.

·        Exodo 21:15; 21:17

·        Pídale perdón a Dios.. pídale perdón a sus padres… antes de que Dios… apague su lámpara.

Acepte a Cristo Hoy!