Sermón # 658

Domingo 10 de Abril del 2011 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  Jesucristo, el Todotransformador    Parte 2

Texto:  Marcos 3:1-5

 

Introducción:

     Iniciamos el sermón de la semana pasada diciendo que con la manifestación ó a aparición de Cristo en la región de Palestina; vino el punto final en el sufrimiento de muchos y la última escena de miseria y de dolor; Cristo con su  mensaje y con sus Milagros trajo además de esperanza, dignidad a todos aquellos que ya las habían perdido por completo.

 

     No fué otra cosa más que traer beneficios a todos… a todos los que de corazón le buscaron y de todo corazón le creyeron; solamente aquellos que dudaron de él, de su mensaje y de Su Poder, siguieron viviendo una vida igual y de mal en peor.

 

     En los Puntos vistos en la parte 1 del sermón vimos que Jesucristo es el Todotransformador y lo demostró en los siguientes Milagros:

 

-          Al transformar el Agua en Vino

-          Al devolver la vida a un Jóven que había muerto

-          Al transformar una vida trastornada mental y espiritualmente

 

     En cada uno de los puntos vistos, vimos detalles que están escondidos en la escritura pero usamos de la alegoría para poder extraer lo mejor del pasaje, sin forzarlo para no perder la escencia del pasaje y del milagro realizado por Cristo.

 

     Lo mismo haremos en el mensaje de ésta noche… usted y yo nos animaremos al saber que tenemos en nuestras vidas, a ese Cristo Todotransformador; y que si eso funcionó en ellos, también funcionará en nosotros, pues Jesucristo sigue siendo el mismo de ayer, lo es hoy y lo sera por los siglos.

1.- Restauró la mano de un hombre:        Marcos 3:1-5

·        Narrar un poco una de las historias que supuestamente existen, referente a quién era el hombre de la mano seca.  

·        Quizá un operador de una máquina, un constructor, médico,  obrero, un labrador.

·        Era una persona que necesitaba poderse ganar la vida y traer el sustento a su casa

·        Quizá había perdido además de su movilidad, obstrucción en sus nervios, músculos y tejidos; su autoestima.   PARALIZADO!

·        Todo eso se lo devolvió Jesucristo con su milagro

·        Cuál fué la mano atrofiada?   Lucas 6:6               EXPLICAR!

 

2.- Devolvió la función normal al cuerpo de un hidrópico:                                                  Lucas 14:1-4

·        La Hidropesía es una enfermedad que produce la inflamación en los tejidos del cuerpo por la retención de líquidos.

·        Muy seguramente provocada por un mal ó nulo funcionamiento de los riñones, quien son los órganos encargados de ayudar al cuerpo a expulsar todas las toxinas.

·        Se imagina usted a éste hombre hinchado de su cuerpo en medio de un banquete… era una burla de parte de los fariseos.

·        Es muy probable que los fariseos hayan expuesto a éste hombre frente a Jesucristo, no para que lo sanara, sino porque nadie se sanaba de esa enfermedad y lo hacían para probar el poder de Cristo

·        Jesucristo hizo que sus riñones funcionaran y todo volviera a la normalidad.

·        Le pidió que se fuera; muestra de que no quería que nadie más se buralar de él.

 

3.- Transformó a un asesino en un Predicador:

                                                           Hechos 9:1-6

·        El apóstol Pablo, todo indicaba que un hombre como éste jamás sería transformado

·        Pero cuando Cristo llega a su vida; su vida da un giro de 180 grados, después de servir al mundo y querer acabar con la Iglesia

·        Ahora su deseo es acabar con los inconversos y extender el Reino de Dios

·        1a. Timoteo 1:12-16                LO PUEDE HACER CON USTED TAMBIEN!