Domingo 2 de Septiembre del 2012 – pm.

Título:  “Jericó”

Texto:  Mateo 20:29-34

La próxima congregación de nuestra Iglesia ya tiene nombre y fecha de Inauguración, su nombre es JERICO y el 17 de Noviembre del 2012, abriremos sus puertas para la Honra de Dios, ésta nueva obra en la cual estamos seguros vamos a estar viendo venir a personas que de otra forma no hubieran llegado a conocer a Cristo.

Honraremos con el nombre de JERICO, la considerada ciudad habitada más antigua del mundo y la ciudad más baja sobre el nivel del mar, (250mts). sus aproximidades están cerca de el Mar Muerto; la parte más baja de la tierra. Se encuentra ubicada a unos 27 kms. de Jerusalén.  Jericó fué destruída por Dios, han intentado reconstruírla y la vuelven a destruír y así ha sido por muchas veces.  A pesar de eso, en la Biblia el nombre de la ciudad se menciona:

59 veces en total

53 en el Antiguo Testamento

6 en el Nuevo Testamento

Jericó es llamada la “CUIDAD DE LAS PALMERAS”, y además super conocida por sus dátiles, miel, aceite y especias aromáticas.  Herodes El Grande escogió a ésta ciudad como el lugar de su residencia en invierno.  Jericó ha sido una de las cuales en donde más excavaciones arqueológicas se han hecho por encontrar una cantidad de misterios que con los miles de años que han pasado, cada vez terminan confusos.

Durante el ministerio de público de Jesucristo, se narra que repetidas veces fué a Jericó, puesto que en el trayecto entre Galilea y Judea, antes de llegar a Jerusalén era necesario geográficamente pasar por allí.  No se menciona que haya pasado alguna noche allí, solamente se habla de los Milagros que allí realizó.  Cristo pudo haber hecho muchas pero muchas maravillas más ya que la Biblia dice que multitudes le seguían; pero los relatos se concentran en un par de Milagros famosos.

1.- El ciego Bartimeo:                         Marcos 10:46-52

·        Bartimeo es como muchas de esas personas que vamos a conocer en el vecindario, personas que han sabido de Jesús pero no se acercan.

·        Personas que les han hablado de Cristo pero no quieren nada con El

·        Personas que viven cerca de las 6 iglesias del vecindario pero no van a ninguna

·        Personas que han dejado para lo último lo que en realidad tenía que haber sido lo primero y más importante que debían hacer hecho.

·        Personas que han estado rodeadas de vecinos que jamás harán algo para que sus vidas mejores.

·        Personas que han estado rodeadas de cristianos que jamás les han hablado de Cristo y de la Vida Eterna que les ofrece.

·        Y lo más lindo de todo, allí exiten y viven personas que harán lo mismo que hizo Bartimeo, van a comenzar a ver la realidad del cristianismo y se sentirán influenciados para seguir a Cristo.  Ejemplo de los nuevos líderes de Betania.

2.- El rico e indiferente Zaqueo:             Lucas 19:1-10

·        El vecindario en donde estará la Iglesia Bautista Jericó, está lleno de establecimientos comerciales, bodegas, gasolineras, llanteras, talleres, cafeterias.

·        Apartamentos con familias de muchos niños.

·        Muy probable todas esas personas NO TIENEN tiempo para Dios; porque sus ocupaciones y el objetivo de sacar adelante sus familias; los mantiene lejos de Dios.

·        Zaqueo procuraba ver quién era Jesús; pero no podía por la multitud

·        A nuestros vecinos no los deja ver a Cristo la multitud de compromisos, y lo menos que tienen es tiempo para pensar en acercarse a Dios.

·        Pero cuando llegue Jesús a sus vidas, como un día llegó a las nuestras, las cosas van a ser distintas y se comportarán con la misma liberalidad que se comport Zaqueo.

·        No se olvide que en Jericó había palmeras, dátiles, miel, aceite… la gente que ahora conoce nada más lo amargo de la vida, empezará a saborear lo dulce de una vida nueva en Cristo.

VAMOS A JERICO!

VENGA CONMIGO… son muchos los que nos están esperando.!!!