Domingo 25 de Junio del 2017 – pm.

Título:  Intentos Fallidos para llegar al Cielo”

Texto:  1 Tesalonicenses 4:13-17

Intentamos abrir alguna puerta con la llave equivocada; hacemos lo mismo querer entrar  a una computadora con la clave no correcta; no podemos tampoco usar un teléfono si no tenemos la clave correcta; no podemos hacer una llamada a la persona deseada con el número incorrecto.  Todo esto es un intento fallido, lo mismo pasa cuando pretendemos llegar al cielo por otros medios que no sea el UNICO camino establecido por Dios.

Será el cielo un engaño?  Será el cielo un lugar ofrecido por alguna religión en particular para poder atraer a multitudes o para poder mantener a sus feligreses viviendo en temores y presiones?

En el sermón de ésta noche vamos a ver las formas que el hombre ha inventado para pretender llegar al cielo; vamos a demás a describir lo que el cielo es, quiénes son actualmente sus habitantes y quiénes serán su próximos pobladores.

-         El cielo es el Hogar de Dios que tiene preparado para Sus Hijos

-         El cielo es un lugar de Galardones

-         El cielo es un lugar de Justicia

-         El cielo es una garantía para los que formaron parte de la Familia de Dios por medio de Cristo.

Imagínese usted cuántas veces hemos pensado que el cielo no existe, o que si existe, solamente existe para algunos cuantos o en otros casos, otros piensan que que todos los seres humanos irán al cielo… si así fuera entonces quiénes son los que se van al infierno?

1.- Ser bueno es un Intento Fallido:            Isaías 64:6

·      Las bondades del hombre no son suficientes para llegar al cielo

·      Las bondades del hombre no son suficientes para tener la garantía de entrar al cielo.

·      La generosidad del hombre no reemplaza la venida y la muerte de Cristo.

·      Ningún filántropo llegará al cielo, si no lleva a Cristo en su corazón

·      Tito 3:4-7; Efesios 2:4-8

2.- Ser Religioso es un intento Fallido:     Mateo 23:13

·      No importa de qué religión sea o pertenezca

·      No importa que puesto usted tenga en la Iglesia

·      Ningún rito religioso

·      Ningún sacrificio

·      Ningún acto por sublime que sea nos lleva al cielo

·      Juan 3:1-3

3.- El UNICO es medio es Cristo:               Juan 14:1-6

·      El cielo es un lugar preparado por Dios para Sus Hijos

·      El cielo es el premio eterno a los que le creyeron y aceptaron a Cristo en sus vidas como su Señor y Salvador.

·      El cielo es la mansión celestial prometida a sus hijos

·      Pero es SOLAMENTE por Cristo, no hay otra forma, no hay otra persona, no hay otro camino; es SOLAMENTE por Cristo.

·      Jesús es el que viene a llevarnos al cielo, ni la muerte ni la tumba nos impedirán que lleguemos al final de nuestro camino y ver por fin a nuestro Dios.

·      1ª. Corintios 15:50-57