Domingo 12 de abril del 2009 – pm.

Título:  Inspiración desde la Cárcel

Texto:  Filipenses 4:1-9

Cualquiere que leyera ésta carta sin conocer su contexto, pensaría que el escritor estaba pasando  por uno de los mejores momentos de su vida; que había alcanzado un nivel de prosperidad inimaginable, que tenía de todo, que no había nada que le faltara y es pore so que escribe con esa sobriedad impresionante. Lo inspirado de Pablo no proviene de que pueda estar en una Hermosa isla de vacaciones ó enla perfecta comodidad de un hotel GRAN TURISMO de lujo. La verdad es otra, Pablo estaba en la cárcel de Roma en el año 61 d.C.  El apóstol no estaba privado de su libertad por:

Ø  Ladrón

Ø  Estafador

Ø  Homicida

Ø  Etc.

Nuestro querido y muy admirado Hno. Pablo estaba allí por predicar la Palabra de Dios y estando en esa condición y en circunstancias adversas se dispone a escribir varias de sus cartas a varias Iglesias con ciertos consejos practices.

El apóstol Pablo había comprendido que EL GOZO no viene ó no depende de nuestras etapas de bonanza en la vida y tiene todo el gusto del mundo de escribirle a la Iglesia que está en Filipos; iglesia que había sido  la primera  establecida  en Europa, que él y el equipo que comandaba, dieron inicio.

La relación que Pablo mantuvo con ésta Iglesia, siempre fué cordial y de agradecimiento mutuo; eso le permite hablar y aconsejar con libertada y confianza a los hermanos de esa congregación; se enteró de unos incidentes que estaban trayendo descontento y era preciso arreglarlos para no perder la paz en el ministerio.

1.- Inspirado en el inicio de la Obra:                                     Hechos 16:11-15

·       La Forma tan impresionante que obró El Espiritu Santo en el inicio de la nueva Iglesia.

·       Era el inicio de la extension del Evangelio en Europa – 53d.C.

·       El ser prisionero de Cristo no le hace olvidar los Buenos momentos vividos en Filipos.

2.- Inspirado en el desarrollo y el crecimiento de la Obra:       Filipenses 1:1

·       Cualquier sufrimiento, incomodidad ó castigo en la prisión no se compara con la alegría de saber que esa Iglesia había crecido impresionantemente.

·       Fué necesario instalar más pastores y ordenar diáconos porque el evangelio se había expandido.

·       Alegre y confirma que vale la pena servir a Dios al saber de esos hermosos resultados.

3.- Inspirado exhorta a que se mantenga la UNIDAD:           Filipenses 2:1-4

·       Nada es más importante en la Iglesia que Cristo

·       NO hay lugar para envidias

·       No hay lugar para contiendas

·       No hay lugar para rivalidades y ambiciones personales

·       Filipenses 4:2

·       Ruega a dos integrantes de la Iglesia a dejar sus diferencias

·       En la cárcel Pablo está hablando de lo hermoso que es el evangelio y de la vida que viven los hijos de Dios… pero estas dos hermanas se estan comportando diferente a lo que Pablo enseña.

4.- Inspirado desea que ellos tengan PAZ:                           Filipenses 4:5-9

·       Como la que él mismo experimenta en la cárcel

·       Que ni si quiera él ha perdido la paz que Cristo le dió

·       Que era necesario que todo el mundo allá afuera, los conocieran a ellos por gente amable, simpática, que fueran gentiles y agradecidos con Dios.