Domingo 4 de Enero del 2009 – pm.

Título:  Ingredientes que le dan sabor a su vida”

Texto:  Juan 13:35

La mayoría de las cosas que ahora comemos están saturadas con una cantidad impresionante de sazonadores, de condimentos y de preservantes que tratan de darle una sabor perfecto a las comidas.  Los que venimos de otros países y que hemos estado acostumbrados a comer las cosas naturales, podemos distinguir el sabor y recordamos aquellos momentos donde no se necesitaba de muchos ingredientes para darle ese sabor inconfundible a los platos favoritos.

En éste nuevo año, vamos como iglesia a utilizar de unos pocos ingredientes para darle un sabor espectacular al resto de los días que nos quedan por vivir en el 2009.  Estoy seguro que si los utilizamos en todo lo que hagamos, será el año más fabuloso que jamás hayamos vivido.

Sí, éstas prácticas van a formar parte de nuestro diario vivir como Iglesia, muchas personas nos reconocerán que verdaderamente somos Hijos de Dios, que somos una iglesia seria y que quiere con el comportamiento de cada uno de sus miembros, poner muy en alto el nombre de nuestro Señor Jesucristo, comportamiento que le hará sentir muy orgulloso y llegará a bendecirnos como nunca lo hemos sido.

Dios sabrá como recompensarnos, remunerarnos y honrarno porque hemos decidido ser unos dignos representante de El, como Embajadores que somos.

1.- El Ingrediente del  GOZO:

·        Sentir el gozo cada día que encaminemos nuestros pasos hacia la casa de Dios

·        Sentir el gozo cuando hayan conversiones por medio de nuestros ministerios

·        Sentir el gozo cuando inicie un proyecto evangelístico de nuestra Iglesia

·        Sentir el gozo cuando vea a uno de mis hermanos triunfar, quizá un logro, etc.

2.- El Ingrediente de la PERFECCION:

·       Hacer las cosas cada día mejor, no conformarme, buscar siempre dar lo mejor  para Dios.

·       Evitar hacer las cosas por rutina ó porque las tengo que hacer ó porque nos pagan por hacerlas.

·       Evitar hacer las cosas para recibir la aprobación ó la admiración de los hombres.

·       Hacer las cosas lo mejor posible AUNQUE nunca nos digan que bueno lo hiciste.

3.- El Ingrediente de la CONSOLACION:

·       Ver la forma de cómo aprender a consolarnos cuando lleguen los momentos de adversidad en alguno de nosotros.

·       Solidarizarnos en los momentos de desgracia

·       Enfermedades

·       Funerales

·       La pérdida de un empleo

·       Problemas legales ( sin preguntar )

4.- El Ingrediente de un SENTIMIENTO SINCERO:

·       Sentimiento honesto

·       Sentimiento de consideración

·       Evtiar cualquier tipo de desacuerdo, inconformidad etc.

5.- El Ingrediente de la PAZ:

·        Este ingrediente lo pone Dios

·        Espero que no seamos pocos dentro de los muchos que en verdad hemos saboreado la paz de Dios en nuestros corazones.

·        Somos verdaderamente afortunados porque podemos decir que sabemos vivir en paz con nosotros mismos, con nuestros pensamientos, con nuestra conciecnia, con nuestros semejantes y con Dios.

QUE NOS RECONOZCAN POR ESTO!