Domingo 7 de Abril del 2013 – pm.

Título:  “Iglesias que no funcionan”

Texto:  2a. Corintios 5:18-20

Porqué?  Porqué? Porqué la Iglesia no funciona como debiera siendo la UNICA agencia que representa a Dios en la tierra para llevar a cabo su obra?  Son muchas preguntas, algunas de ellas sin respuestas, son muchas las quejas, muchas de ellas injustificadas, son muchas las culpas pero nadie las quiere aceptar.

Hemos usado los PEROS muchas veces:

-          Peros al jefe de la oficina

-          Peros a la familia

-          Peros al gobierno

-          Peros a compromisos personales

La Iglesia,  la cual es el cuerpo de Cristo no le puede poner PEROS a Dios, la Iglesia estuviera haciendo GRANDES COSAS para Dios sino estuvieran estancadas ocupadas haciendo pequeñeces.

Y en realidad eso es lo que el enemigo quiere que la Iglesia haga, que se entretenga, que se distraiga, que pierda el tiempo en las cosas que no son trascendentales para que no podamos alcanzar. No estar haciendo lo que Cristo nos dijo que hicieramos es la perefecta fórmula para el desastre eclesiástico.

Hay dos cosas que no podremos hacer en el cielo PECAR Y PREDICAR, pero parece que mientras estamos en la tierra nos perfeccionamos en una práctica y la otra la ignoramos.

LA IGLESIA QUE NO EVANGELIZA, no se puede auto-llamar Evangélica

Tenemos la cura para el cáncer pero no la queremos compartir!

LOS TRES HIJOS PERDIDOS!

Los rescatístas encontraron a dos de los niños perdidos y se los dieron a la madre, pero ella no estaba en paz, pues quería encontrar al otro también.!

IGLESIAS QUE NO FUNCIONAN SON LAS QUE:

1.- Ignoran su razón de existir:   2a. Corintios 5:18-20

·        Qué es la Iglesia?

·        Porqué y para qué existe la Iglesia?

·        Cómo funciona la Iglesia?

·        Para qué funciona la Iglesia?

·        Si un grupo determinado de creyentes se reunen para alabar a Cristo, tener compañerismo entre ellos y pasarla muy bien… eso es un grupo lindo de personas bien intencionadas, pero no puede llamarse Iglesia.

·        Abraham Lincoln dijo:  Sí primero pudiésemos saber dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor, qué es lo que tenemos que hacer y cómo debemos de hacerlo.

2.- Las piezas no están en su lugar:              Tito 1:4-5

·        Pastores haciendo el trabajo de los diáconos

·        Diáconos queriendo hacer el trabajo de los pastores

·        Fuga de talento a lugares más visibles para poder llamar la atención

·        Falta de compromiso de sus miembros

·        Falta de entrega de sus líderes

·        Incumplimiento de deberes de los oficiales

3.- Que no cambian de actitud:                   Tito 3:9-14

·        Tienen sus propios estatutos.  Prefieren morir que cambiar

·        No aceptan que hay que cambiar de visión porque la que tienen es muy corta

·        Es preciso hablar el lenguaje del corazón de Dios

·        Es necesario cambiar la imágen de nosotros mismos

·        Reconocer que la Iglesia no es nuestra, es de Cristo y que nosotros somo solamente sus servidores.

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS; eso nos hará diferentes a los demás; hacer nada menos y nada más de lo que Cristo nos mandó… ESA ES NUESTRA TAREA!