Sermón #  105

Julio 30 del 2006 – pm.

Título:  Iglesias que abrieron sus puertas”

Texto:  Hechos 10:19-27

El Dr. Daniel Lupton y su libro  “I like church but” describe un incidente vivido en una Iglesia del medio oeste de los Estados Unidos,en donde había un colegio, esa Iglesia usualmente se llenaba especialmente en los meses de septiembre y octubre por el arribo de nuevos estudiantes a la universidad.

-         Los ujieres no se daban a basto para acomodar a los visitantes

-         10 minutos de haber comenzado el culto, la Iglesia estaba totalmente llena

-         Los oficiales de la Iglesia daban sus lugares a los que seguían llegando

-         Casi al dar inicio el sermón del pastor

-         Entra un jóven con pelo largo, shorts… camiseta sin mangas y en chancletas, sandalias.

-         Se sienta en la alfombra en el pasillo de enmedio

-         Muchos se sorprendieron de su irreverencia

-         Luego llega un diácono y qué cree usted lo que hizo el diácono?

-         Se sienta al lado de él y le dice.. hola, soy el diácono Oakley, bienvenido a nuestra Iglesia.

En las Iglesia de hoy en día, creo que hubieramos hecho todo lo contrario, ya que hemos abierto las puertas de la Iglesia para:

·        Personas que piensen como nosotros

·        Que vistan como nosotros

·        Ubaldo, cuando Rudy le fué a recojer al hotel

·        Se han abierto las puertas de las iglesias para personas que hablen como nosotros, que actúen como nostros.

1.- Iglesia que abren sus puertas a:                                    Apoc. 5:9-11

-         Ciertos grupos sociales o por posición académica

-         Posición económica -  Los que querían alcanzar a personas que ganaran más de $60 mil dólares anuales.

-         Iglesia que piensan en eso, han perdido su escencia, se han convertido en exclusivistas y ha perdido su fundamento bíblico de existir.

-         Iglesias que son llamadas Self – Centered y no People Centered

2.- Nuestra Iglesia abrió sus puertas para:                      Hechos 10:27

-         Para predicar a Cristo

-         Para que personas vengan a los pies de Cristo

-         Para traer a pecadores como nosotros a los pies de Cristo y sea Cristo quién los perdone.

-         Y no para que nosotros critiquemos o censuremos sus vidas

3.- Nuestra Iglesia abrió sus puertas para:                   2a. Timoteo 2:2

-         Preparar a los que creyeron

-         Equipar a los que creyeron

-    Animar a los que creyeron

-         Desafiarlos a compartir el mensaje que ellos recibieron

4.- Nuestra Iglesia no solamente tiene que tener sus puertas abiertas sino que también necesitamos abrir:                                Santiago 2:1-4

-         Nuestro corazón a todos… sin reservas

-         Nuestra mente… para que dejemos de ser sin prejuicios

-         Nuestros … para ver la necesidad de los demás

-         Nuestros oídos… para oír sus penas

-         Nuestras manos… para ofrecer amistad incondicional

-         Nuestros brazos… para abrazar como Cristo nos abraza y como Cristo nos espera en su mansion Celestial.