Sermón # 587

Domingo 29 de Agosto del 2010 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  Honra para todos!”    Parte 1

Texto: Efesios 6:1-3

 

Introducción:

 

     Se dice que el mejor sermón que la gente pueda llegar a escuchar es aquel que se ve en el comportamiento de los cristianos.  Se dice que el mejor milagro que la gente puede ver hoy en día es una vida cambiada por Cristo.

 

     El mundo inconverso está clamando y reclamando de nosotros los que decimos ser cristianos; un comportamiento que vaya de acuerdo con lo que predicamos y para ésto cobre efecto, nosotros tenemos que empezar a brindar todo tipo de trato a otros que sea digno de un cristiano; tenemos que ponernos a pensar en aquella frase tan usada en los años 90’s… Qué haría Cristo en nuestro lugar?  Cómo hubiera actuado Cristo en ésta situaciónetc?

 

     Pienso que es más fácil de lo que pensamos  y sin tener que llegar a complicarnos ó averiguar en qué parte de la Bibliase encuentra un pasaje que pueda ayudarme a apoyarme y comportarme como tal… lo podemos simplificar de la forma más sencilla:

 

-          Voy a responder como Cristo lo hubiera hecho

-          Voy a comportarme como Cristo se hubiera comportado

-          Voy a reaccionar como Cristo hubiera reaccionado

-          Etc.

 

     Así que ahora, que nosostros nos veamos frente a un dilema de cómo debemos  comportarnos, tenemos en Cristo el más digno y alto modo de hacerlo.  Al fin y al cabo de El es quien tenemos qeu aprender y El es quien tenemos que agradar.

1.- Honrando a nuestros padres:                  Deut. 5:16

 

·        Esta es la misma cita que usó Pablo en el pasaje de Efesios… habían pasado ya 2 mil años y seguía vigente… ahora han pasado 2 mil años y tienen el mismo valor.

·        Honrar es brindar todo respeto, honor, consideración y sobre todo sometimiento a los padres y sus correcciones.

·        Diferencias entre dos familias que actuaron opuestamente:

·        Dos padres de una familia poderosa económicamente del estado de New York que nunca inculcaron principios en sus hijos, tuvieron como resultado:  tuvieron 1,026 descendientes; 300  murieron prematuramente, 100 cumplieron sentencias entre los 13 y 15 años de prisión, 190 fueron prostitutas públicas, 100 fueron distinguidos por el exceso y abuso del alcohol, el costo de sus vidas al estado de New York fué de 6 millones de dólares.

·        Por otro lado, otra familia de New York, ambos padres amaban y servían a Dios, de los 729 descendientes 300 fueron predicadores, 75 fueron profesores de Univisersidad, 13 fueron directores de Universidad, 79 escribieron libros populares, 3 fueron miembros del congreso y un de ellos fué Vice-Presidente de USA.

·        Usted no cree que ésto pueda ser posible?    Deuteronomio 27:16

 

2.- Honrando a nuestros semejantes:          Prov.14:31

 

·        No importando su condición social

·        No importando su condición económica

·        No importando su condición académica

·        No importando su estatus migratorio

·        No importando su color

·        No importando su creencia religiosa

·        No importando su apariencia física

·        Es pecado menospreciar a un semejante -  Proverbios 14:21

 

Cuando empecemos a Honrar a nuestros semejantes… ese será el principio de un nuevo amanecer en nuestros pueblos.