Abril 22 del 2007 – am

Título: “Han pasado dos mil años y no regresa”

Texto:  Juan 14:1-3

Nuestra generación ha sido una de las cientos de generaciones que han venido, han vivido y han pasado en el mundo creyendo y predicando con tanta vehemencia y con convicción el inminente retorno de Cristo a la tierra.

Hace un par de semanas celebrabamos la Semana Mayor, la Semana Santa, y no volvemos a enriquecer con vivir la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo y todo el evento se queda allí hasta que nos acercamos a Diciembre para celebrar su nacimiento… luego llegamos otra vez a La Semana Santa y así hemos vivido los últimos siglos.

Muy poco se habla del retorno de Cristo y se habla muy poco porque siento o presiento que no creemos que sea una realidad Su Venida.  Pero antes de Su Retorno, la Iglesia tiene que hacer lo que han hecho las iglesias que nos han precedido.

Los que nos antecedieron, expusieron sus vidas, perdieron sus posesiones, fueron exterrados y otros miles perdieron su vida por haber cometido el crímen más alto, el revelarse al Emperador y seguir a Cristo como El Rey y Señor de sus vidas, estaban tan convencidos, que cualquier sacrificio les era muy poco comparado con lo que Cristo había hecho por ellos en la cruz del calvario.

Por lo tanto, nosotros debemos de seguir haciendo lo mismo.  En el pasaje que leímos, vimos que Cristo fué a preparar lugar para nosotros, y si todavía no regresa es porque hacen falta muchos que le lleguen a conocer como Su Salvador Personal, de todo pueblo, de toda tribu, de toda nación.  Es por  eso que la Iglesia tiene que entender que tiene un papel y es el de seguir proclamando la verdad del evangelio de Cristo Jesús.

1.- Mientras Cristo regresa, no debemos dejar de testificar:

Hechos 1:10-11

Hechos 4:15-20

-         En un mundo que asciende su población a más de 6 billones de habitantes.

-         Solamente ¼ parte del mundo há hecho su profesión en Cristo

-         Otra ¼ parte, han oído de El, pero no lo han reconocido como Señor de sus vidas.

-         Y la otra mitad restante ni tan siquiera há oído y no saben quien es Jesús.

-         Cristo no tiene a otras personas más que a nosotros para llevar a cabo esa gran tarea.

-         El trabajo es nuestro

-         No fué dado a los ángeles, fué dado a los creyentes

2.- Mientras Cristo regresa, caminemos lo que nos falta, de la forma que agrade a Dios:                                                                  1 Pedro 4:1-4

-         Cuántos años piensa que le quedan de vida?

-         Vívalos para Dios

-         Caminemos de la forma que agrade a Dios

-         Aunque su estilo de vida no le agrade a los demás

-         Forme parte del equipo de los ganadores

-         Forme parte de los que viven conforme a la voluntad de Dios

-         Forme parte de los que comparten el mensaje que un día recibieron

3.- Mientras Cristo regresa, preparemos el escenario:       Mateo 24:32

-         Nos preparamos para toda clase de eventos

-         Los adornos en las vitrinas del comercio nos indican lo que estamos por celebrar.

-         Día de la Madre, del padre, thanksgiving, día del cariño, charro days, navidad, fin de año, etc.

-         Así debe ser el creyente, prepararse para el retorno de Cristo, aunque hayan pasado dos mil años y no haya regresado, no dejaremos de decirle al mundo que Cristo vive y que viene por sus hijos.

Acepte a Cristo hoy!