Domingo 29 de Octubre del 2017 - pm.

Título: “Fueron Motivados por Cristo”  Parte 3

Texto: 1 Corintios 16:13-14

Estoy seguro que al terminar esta serie de sermones, basada en la vida inspirada de aquellos grandes siervos de Dios que tanto con sus palabras y sus hechos dieron a conocer la obra de Cristo a millares de personas; vendrá más de algún hermano o hermana acercándose a mí, para ponerse al servicio de Dios.

Las vidas de los primeros 4 grandes hombres de Dios que hemos visto han sido:

Ø Guillermo Carey

Ø David Livingstone

Ø Juan Wesley

Ø Jonathan Edwards

La vida de estos han inspirado y motivado a millones de personas y esos millones de personas indiscutiblemente han sido motivados por Jesucristo quien es nuestro modelo y líder a seguir.

Existen algunos verbos y adjetivos interesantes en el texto que hemos leído… y creo que es lo que falta en algunos de nosotros para hacer grandes cosas para Dios.

·        Velad

·        Firmeza en la Fe

·        Comportamiento Varonil

·        Esfuerzo

·        Hacer todas las cosas con AMOR.

Si yo pudiera resumir lo que ellos hicieron en su tiempo, estoy seguro que nada de esto estuvo fuera de su diario vivir… fueron vidas llenas de convicciones… por eso hicieron lo que otros no hemos podido hacer.

Estamos haciendo nosotros:

Lo que podemos? Lo que debemos?  Lo que queremos?

Marque con una X la que fuera su respuesta!

1.- John Knox:                                            1510 – 1572

·        Nacido en Escocia.  Ordenado al sacerdocio a la edad de 25 años

·        Estudió en la Universidad de San Andrews en Inglaterra.  Un sermón de predicador llamado Jorge Wishart impactó su vida en gran manera y dejó el sacerdocio.

·        Se llegó a convertir en el criado particular, ayudante personal y defensor de Wishart.

·        Wishart fue quemado vivo!   ( explicar la última conversación con Knox ). Sepárate!

·        Knox era un predicador intrepido!   Rehuía predicar sermones que agradaran al oído de la audiencia.. predicaba verdades puras sin tanto gargoleo.

·        Su vida se vio motivada por los escritos y los hechos de Lutero y Calvino

·        Por su predicación tan fuerte y opositora al gobierno, fue expulsado y fue llevado a Francia.   Fue puesto en Libertad… y a donde llegaba ponía una Iglesia, en cada lugar dejaba una Iglesia floreciente.

·        Fundador de la Iglesia Presbiteriana;  llamado el Padre de la Reforma en Escocia.

·        A  finales del 1570 sufre de una embolia y lo deja sin habla y sin poder caminar… todos pensaron que era su final. A la semana siguiente estaba de vuelta en su púlpito predicando.  En el 1572… antes de morir su esposa e hijas le leyeron la Biblia por más de 14 horas y a las 11 de la noche, se arrodillan, al hacerlo murió!

“Dame Esocia ó me Muero!”

2.- Dwight L. Moody:                                  1837 – 1899

·        Nacido en Massachusetts, U.S.A.  Quedó huérfano de padre a los 4 años.

·        A los 7 años se ve obligado a trabajar. A los 17 era ayudante de zapatero en la ciudad de Boston, su tío el dueño de la zapatería le puso una condición y esa era que fuera a la Iglesia.  Recibe a Cristo a la edad de 18 años con su maestro de Escuela Dominical.   Cuando quiso ser maestro de E. D. fue rechazado así como su membresía.  Le impusieron traer sus propios alumnos y fue a la calle a traer a sus alumnos… los trajo a todos.. llenó la Iglesia.. .luego fue el maestro de la clase más grande de su Iglesia y la Escuela Dominical más grande del mundo.

·        Una frase de un sermón que impactó su vida:  El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con un solo hombre que sea totalmente rendido a Dios.

·        Fue tan importante que el mismo Presidente Abraham Lincoln asistió a su Iglesia.

·        Fue más que un predicador de masas… lo hacía en los trenes, en los barcos, por las calles.. en donde estuviera. El mejor evangelista del siglo XIX.  1,500 cultos!

·        Uno de sus convertidos -   Henry Crowell… QUAKER OATS. La nueva Iglesia!!!

·        El Hombre más escuchado antes de la era ELECTRONICA.

·        Su legado – Moody influenció a Meyer- Meyer a  Chapman – Chapman a Billy Sunday – Billy Sunday a Modacai Ham – Modacai Ham a Billy Graham.