Estudio Bíblico  # 8

Junio 29 del 2005

Iglesia Bautista West Brownsville

Tema:  Operaciones que llevan al crecimiento a la Iglesia”

Texto:  Tito 3:4-8

Resulta muy difícil entender y aún de comprender que una personas que sido evangelizada y discipulada no se encuentre ministrando en la iglesia a la cual pertence.  El Ministerio es en donde desemboca todo ese caudal de amor entregado en la Cruz del Calvario y la información recibida a través de el discipulado.  Cuando una persona Nacida de Nuevo sido tocada por el poder de Dios, se siente motivada para formar parte de ese equipo que Cristo posee para llevar el mensaje que él o ella mismo recibió.  El ministerio tiene sus raíces en la Compasión e interés que El Señor pone en nuestros corazones cuando entramos en Su Reino.  Mostramos ese amor:

3.- Ministrando Parte 1:         Diakone = Diakonía = servicio doméstico,

religioso, espiritual.  Es un siervo, es un asistente.

Ministrar es:  S_______________________las necesidade de otras personas

en el nombre de Jesucristo.  Por favor leer Mateo 20:26-28

El apóstol Pablo explicó a la iglesia de Efeso que debían prepar o discipular a los santos para la obra del ministerio.  Efesios 4:11-16

Palabras claves en éste texto:

Apóstoles       Profetas          Evangelistas     Pastores y Maestros.

Katartísmo =  Ajustamiento o plena preparación!

Se hace a todo nivel.  Ya sea en un empleo, un deporte, una función militar,

Un oficio profesional etc.

A fin de P________________________ a los S____________________

Para la O_____________________ del  M ________________________