Estudio Bíblico # 7

Junio 22 del 2005

Iglesia Bautista West Brownsville

Tema:  Operaciones que llevan al crecimiento de la iglesia”

Texto:  2 Timoteo 2:2

En el estudio anterior mirabamos al evangelísmo como la primera operación vital y fundamental para hacer crecer una iglesia en cualquier lugar que ésta se encuentre.  Concluímos que el evangelismo tiene que ser el Himno de la iglesia para extender el Reino de Dios.

Esta noche estudiaremos la segunda operación y es así como se continúa la Misión que Cristo dejó a la iglesia.

2.- Discipulando:                            Hechos 11:26

El discipulado es el proceso que comienza después de la conversión y continúa a través de toda la vida del creyente.  El discipulado es tan importante que podemos obervar que existen más libros de ayuda para el cristiano en su desarrollo que los que existen para evangelísmo.

Discípulo:  Del gr. Mathetes que significa:  __________________________

Uno que está continuamente aprendiendo.

A través del discipulado nosotros los cristianos descubrimos que debemos desarrollar nuestra nueva vida, por medio del discipulado descubrimos nuestros dones espirituales y experimentamos un verdadero crecimiento espiritual.

El Discipulado logra cambios en nosotros que nos conducen a una vida de

Entrega y Compromiso al Reino de Dios.  Es por medio del discipulado que Dios muestra Su Plan a una dimensión personal de:

D______________________ y R______________________

Por lo tanto debemos de entregar nuestras vidas al:

E______________________ y al D ____________________