Estudio Bíblico # 6

Junio 1 del 2005

Iglesia Bautista West Brownsville

Tema:  Operaciones que llevan al crecimiento de la iglesia”

Texto:  2 Timoteo 4:1-5

Ningún cristiano será lo mismo cuando se une a una iglesia creciente.  Es probable que ese creyente nuevo no sepa porqué la iglesia a la cual pertenece crece, pero sí conocerá y experimentará el entusiasmo que se siente por pertenecer a ella.  Hay otros cristianos que experimentan lo contrario, son miembros de una iglesia que no crece, quizá no saben porqué no crecen y tampoco no saben los que tienen que hacer para hacerla crecer y lo único que respiran es un ambiente de mortandad espiritual, para ellos todo esto es frustrante.  Está comprobado que a nadie le gusta formar parte de un equipo perdedor. La sensación de ganar no es la misma que experimentan los que pierden.

Cristo dejado operaciones vitales y fundamentales para que toda iglesia pueda crecer, no importando en donde se encuentre o que tan difícil sea hacerla crecer y son las siguientes:

E_______________________  D___________________________M________________________

C__________________________________  A____________________________________

Ninguna iglesia en ninguna parte del mundo puede atreverse o puede pretender crecer si ignora hacer o poner en funcionamiento lo que Cristo estableció.  Las iglesias crecen a la manera de Dios.

1.- Evangelizando:                                1 Corintios 1:19-21

Evangelizar es dar las Buenas Nuevas de Salvación.  Evangelizar es compartir el mensaje de Cristo a toda persona, a toda criatura, es compartir que Cristo vino a esto mundo a morir por los pecados de la humanidad.  Mostrar que no hay salvación por ningún otro medio más que por Cristo Jesús.

Juan 3:16         Juan 14:6         Hechos 4:12     1 Timoteo 2:3-5

Cada creyente es responsable y tiene en sus manos el privilegio de proclamar el mensaje de salvación.  Nunca es ni será innecesario predicar a Cristo en ninguna etapa que la iglesia experimente.  La iglesia puede local puede haber alcanzado la más grande etapa de su vida como congregación, pero eso no es motivo para dejar de hacer lo que Cristo nos mandó a hacer.  Ninguna iglesia en el mundo puede darse por vencida o sentirse fracasada, Cristo dejado la forma para hacer crecer el Reino de Dios.  El evangelísmo no puede ser reemplazado por nada.

El evangelísmo es el Himno de la Iglesia!!!