Sermón # 356

Domingo 14 de Septiembre del 2008 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  Final Anunciado”

Texto:  Jeremías 42:19-22

 

Introducción:

     Qué es lo que pasa con aquellos creyentes que un día estuvieron en la cúspide de su vida espiritual y ahora viven apartados?  Qué es lo que les ha sucedido a aquellos que vivieron una vida llena de bendiciones, sirvieron a Dios pero ahora no gozan de ese privilegio?

 

     En realidad las respuestas pueden ser varias, no todas se aplicarían para un grupo en general ya fueron ambientes diferentes, circunstancias distintas y formas de reaccionar diferentes.

 

     Una cosa si podemos decir y es que nosotros no estamos en la condición, no queremos y no nos atrevemos por pasar por ese tipo de situaciones, es por eso que vamos a escuchar detenidamente el mensaje de ésta mañana, de lo contrario será un FINAL ANUNCIADO que se me dijo el día de hoy.

 

     Usaremos en el mensaje de ésta mañana varias situaciones, varias épocas y vamos a descubrir que nadie se escapa de pagar el precio de un obstinamiento.  Deseamos evitar que muchos experimenten el dolor y la vergüenza de apartarse y es nuestra oración porque muchos puedan salir del estado en que se encuentran; Dios no los quiere allí, Dios los quiere sirviéndole y llevando adelantre Su Obra.

 

     Este no es el momento de resentirnos con Dios, no es el momento de irritarnos con Su Pueblo, es el momento de afianzarnos cada día más en Su Palabra y caminar por Sus
Caminos; hacer todo lo contrario es formar parte de las estadísticas y servir de comentario de el resto.

 

 

1.- Final Anunciado para ISRAEL:                                      Jeremías 42:19-22

                                                                                                       Josué  24:20

·       Israel se ensoberbeció, nunca creyó que Dios podría hacer tal cosa

·       Se confiaron, se jactaron, creyeron que Dios no sería capáz de castigarles

·       Hicieron alarde de ser la nación santa, el especial tesoro de Dios, Su Pueblo, etc

·       Se les envió profetas una y muchas veces más, pero ellos no oyeron

·       Dios les vuelve a dar una oportunidad antes que…Sofonías 2:1-3

·       Dios tuvo que usar a naciones paganas para castigar a Su Pueblo; usó a Asiria, Egipto y Babilonia.

 

2.- Final Anunciado para SALOMON:                                        1 Reyes 9: 1-9

·       Esta era la segunda vez que hablaba Dios con El

·       En la Primera vez le dijo que le pidiera lo que quisiera; Dios le iba a demostrar lo que podía hacer por él y con él, siempre y cuando le obedeciera.

·       Esta segunda vez le dice que tuviera cuidado, que ya había visto y probado todo lo que Dios le había dado, QUE NO cometiera el error de apartarse.

·       Pero Salomón también se ensoberbeció, era el rey, creyó que tenía las credenciales suficientes para que Dios no actuara en contra de El; se equivocó!!!

·       1 Reyes 11: 1;9-14;23;25.

 

3.- Final anunciado para DEMAS:                                           2ª. Timoteo 4:10

·        Demas ya había escuchado el sermón de Pablo a Timoteo en la Primera Carta

·        Quizá no le puso atención; es probable que pensara que eso le podía pasar a otras personas, pero nunca a El.

·        Fué un extraordinario colaborador de Pablo, estuvo presente en muchas de las veces que se fundaron nuevas iglesias.

·        Pablo lo mencionaba frecuentemente; Filemón 24; Colosenses 4:14

·        Estuvo al lado de los grandes, era del círculo íntimo de Pablo,  un incondicional!

·        Pero un día, le empezó a gustar el dinero, a amar el mundo y las cosas del mundo y se apartó de los caminos del Señor.

·        NUNCA MAS SE SUPO NADA DE EL.

Acepte a Cristo hoy!