Sermón # 904

Domingo 12 de Mayo del 2013 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Félix y Festo Fallaron”

Texto:  Hechos 24:24-27

 

Introducción:

     Hay muchas cosas en realidad que en la vida nosotros no alcanzamos a creer y no alcanzamos a comprender del comportamiento de ciertas personas.  A veces otros dícen lo mismo de nosotros, personas que entienden ó no comprenden lo que nosotros hacemos.

 

     El sermón de ésta mañana es una de esas cosas de las miles que no llegaremos a comprender.

 

     Félix cuyo nombre significa FELIZ y Festo cuyo nombre significa FESTIVO, ambos fueron Procuradores romanos en Palestina.  Existía sobre sos hombros una tremenda responsabilidad de coordinar y ejecutar la Justicia en ese territorio.

 

     Ambos tuvieron la oportunidad que no a muchos se les podría llegar a presentar en la vida, y esa es de escuchar el evangelio ó tener frente a frente al mejor exponente Biblia después de Cristo en toda la historia del cristianismo.

 

     Ambos tenían la obilgación de impartir justicia y lo menos que hicieron fué eso, no fueron Justos, uno de ellos fué corrupto y el otro fácilmente no quizo oponerse a los poderosos del sistema y prefirió lavarse las manos, como en años anteriores lo había hecho el Gobernador Poncio Pilatos.

 

     Es simplemente increíble que en esos tiempos de un creciemiento fabuloso de la Iglesia de Cristo y en donde miles aceptaban el evangelio como un estilo de vida y reconocían a Cristo como Señor, hubieran habido personas con habilidad mental y poderes en sus manos, pero no le rindieras sus vidas a Cristo.  Por eso he considerado que FELIX Y FESTO FALLARON.

 

     Para éstos tiempos ya estamos en el año 60d.C. ó sea que habían pasado ya unos 27 años que por todas las regiones había llegado el mensaje de Cristo Jesús; pero como es, ha sido y siempre será, lastimosamente algunos no llegar a salvar sus almas porque habrá algo que se los impida.  Usted no le falle a Dios… si no lo conoce… hágalo hoy.

1.- Félix le falló a Dios:                      Hechos 24:24-27

·        Dios conocía la maldad de ellos, así como ha conocido la maldad de nosotros, pero nos brinda la oportunidad de reconocerla y pedir perdón.

·        Félix -  Procurador de Justicia, nombrado por el emperador Claudio

·        Fué un hombre corrupto, autoritario y enemigo de los judíos, pero se lleva a una mujer judía con él, llamada Drusila.

·        Había sido un esclavo, pero por la amistad con Claudio lo condecoran

·        Valiendos de su poder mandó a matar a muchos, fué un hombre cruel y sobre todo corrupto.  Vers. 26

·        Un día fué removido de su puesto, como también algunos de nosotros seremos removidos de puestos de “poder”.  Vers. 27

 

2.- Festo le falló a Dios:                         Hechos 25:1-9

·        Sucesor de Félix, fué nombrado por Nerón

·        Su administración fué de muy corto tiempo, porque en en un par de años de haber ocupado ese puesto murió.

·        Festo fué todo lo opuesto a Félix, era noble, pero sin carácter; fué un hombre muy fácil de manipular; fué manejable por las altas autoirdades; tenía poder, pero nunca lo supo ejercer, ni para bien ni para mal.   Vers. 5-12

·        Fué un hombre honesto y recto; pudo haber puesto en libertad a Pablo pero sintió temor de los más poderosos.  Considerado como uno de los mejores funcionarios.

·        Interrogó a Pablo varias veces, estuvos a solas con él. NO supo aprovechar la oportunidad  para aceptar a Cristo.

 

3.- Usted no le falle a Dios:                      2a. Pedro 3:9

·        Félix era un hombre malo, pero Dios le dió la oportunidad de salvarse y no lo hizo

·        Festo era un hombre bueno, pero no por ser bueno se podría salvar, su bondad no era suficiente para salvar su alma.

·        Usted no importa que tan malo sea

·        Usted no importa que tan bueno sea…   1a. Timoteo 2:4

·        Dios le brinda la oportunidad  para entregarle su vida…

 

No le falle a Dios

No le falle a Cristo

No le falle a su corazón

 

DIGALE QUE SI A CRISTO… será el mejor acierto de su vida!