Domingo 16 de Julio del 2017 – am.

Título:  “Extraños que se hicieron Famosos”

Texto:  Mateo 27:27-32

Muy poco o casi nada se habla en la Biblia de algunos personajes que aparecen con una sola participación; en sus vidas hicieron lo que otros nunca lograron aunque hayan sido mencionados en repetidas veces.

Nosotros encontramos a través de la Biblia que ciertos hombres y mujeres son los que dominan el relato de cada Libro; en otros libros nos damos cuenta que el o los personajes centrales de todo lo narrado son las mismas personas.

Pero éstos son los que aparecieron justo cuando más eran UTILES.  Dios los tenía preparados de antemano, Dios los tenía listos para el servicio a Su Hijo en la última noche y el último día de su vida.  Fue el último día y la última noche de Cristo en la tierra antes de morir por nosotros; los que habían estado con El y habían vivido con El por 3 años, TODOS HUYERON -   Mateo 26:56.  Es mi deseo que usted se pueda ver identificado y aparezca en la vida de su Iglesia o en la vida otros que lo necesitan, así aunque fuera en el último momento de sus vidas y dese por bendecido al haber sido de bendición a otros.

Quizá usted no sea:

_ De las personas más mencionadas en la Iglesia

_ La persona más popular

_ La persona más carismática

_ Pero sí puede convertirse en la persona más UTIL a Dios.

_ Dios tiene asignado algo especial para usted

_ Sería lindo que usted se dejara usar por El

_ No cree que sería hermoso que su vida esté al servicio de El?

1.- El Famoso Simón de Cirene:              Marcos 15:21

·        Su nombre se menciona una sola vez en la Biblia, en Mateo, Marcos y Lucas.

·        La Biblia dice que obligaron a un hombre de Cirene, porque no había ninguno de los seguidores de Cristo.  LO OBLIGARON!!!

·        Dios usó a un extraño para llevar la cruz los últimos metros que iban a recorrer los pies de Cristo sobre la tierra que le conducirían al lugar que a nosotros nos correspondía ir.  Su legado fue maravilloso  - Romanos 16:13

2.- El Famoso José de Arimatea:              Lucas 23:50

·        Si no hubiera sido por los 4 evangelistas que le mencionan, nunca su nombre se hubiera dado a conocer.

·        Un extraño pero que aparece justo en el momento histórico de su vida, y por tan sólo un acto, su nombre es mencionado en el sermón de hoy y quien sabe cuando miles de predicadores más a través de la historia lo han nombrado.

·        Su sábana para Jesús, Su Sepulcro para Jesús.

3.- El Famoso Nicodemo:                            Juan 19:39

·        Su nombre aparece 5 veces pero solamente en el evangelio de San Juan, esto quiere decir que sin Juan no lo menciona, su nombre hubiera pasado desapercibido.

·        Pero hizo algo, preparó el cuerpo de Jesús para su sepultura.

·        Además es mencionado por su encuentro con Cristo de noche y ese relato ha sido predicado por casi todos los predicadores del mundo; se considera que ha sido el sermón que más almas ha traído a los pies de Cristo.

4.- El Famoso Centurión Romano:             Mr. 15:37-39

·        Tenía bajo su mando a 100 soldados romanos, pero en ese momento se olvidó de todo y dijo lo que ninguno de sus más íntimos seguidores dijeron.

·        Palabras Célebres que vinieron de la boca de un desconocido que lo hicieron famoso.

·        Sirvió al Imperio Romano por muchos años, pero por su trabajo quizá no deseado, Dios le dio el honor de ver muy de cerca a Jesucristo!!!