Domingo 22 de Junio del 2014 – am.

Título:  “Evangelizando contra la corriente”

Texto:  1ª. Tesalonicenses 2:14-18

El llevar el evangelio a donde no se haya predicado aún, nunca fué fácil, no ha sido fácil y nunca será fácil, porque existe alguien que no quiere que se haga y para eso ha inventado y seguirá inventado corrientes que impidan para el evangelio de Cristo llegue hasta donde se encuentran los que necesitan encontrarse con Dios.

La Iglesia ha ido siempre en contra de corrientes:

-          Ideológicas

-          Filosóficas

-          Religiosas

-          Culturales

-          Gubernamentales

-          Sociales

A pesar de todo eso; la iglesia no se ha dado por vencida porque siempre ha tenido dentro de sus filas a personas que han estado dispuestas a arriesgar todo con tal de que Cristo sea predicado.

La Historia del Salmón que nada contra la corriente!

Si la Iglesia se acobarda ante todos los golpes que son inminentes a recibir, jamás vamos a alcanzar a la gente que está esperando que alguien les rescate.  En el capítulo que acabamos de leer de la 1ª. Carta a Los Tesalonicenses encontramos  en varios versículos que Oposiciones y Estorbos, son los que va a encontrar cualquier iglesia que quiera ir hacia adelante, si lo que en verdad lo que quiere es agradar a Cristo y cumplir con lo que El nos encomendó.  La iglesia que ignore eso se engaña y no le espera otra cosa más que acomodarse ante lo que el mundo le vaya imponiendo.

1.- Evangelizando frente a la oposición:

1ª. Tesalonicenses 2:1-2

·        Mientras la Iglesia se organiza para salir a evangelizar, afuera hay fuerzas que se organizan para frenar a la iglesia.

·        Ignorar todo esto sería el primer gran error que podemos cometer.

·        Es precisamente por eso que jamás debemos de dejar de orar por todo lo que querramos emprender para Dios.

·        Ejemplos de los Viajes Misioneros de Pablo

·        Frente al mago ELIMAS en Pafos -  Hechos 13:4-10

·        Frente a una multitud en Antioquía de Pisida -  Hechos 13:42-45

2.- Evangelizando frente problemas internos:

Hechos 15:35-41

·        Otra de las grandes estratégias del enemigo, crear roces entre nosotros

·        El enemigo se propone en desgastar y desanimar y confrontarnos internamente para que la obra no siga.

·        Somos un peligro afuera para los intereses del enemigo, por lo tanto, va a hacer todo lo posible porque no salgamos.

·        Se separan dos de los más grandes instrumentos de Dios

·        Estaba a punto de dar inicio el Segundo Viaje Misionero.  Alguien tiene que ser más inteligente y darnos cuenta que lo que el enemigo quieres es que no continuemos.

3.- Evangelizando frente a problemas legales:

Hechos 16:16-23

·        Primer problema en Filipos frente a intereses personales, el enemigo ahora usa diferente situación par frenar el avance del cristianismo.

·        Esta vez usa a una mujer con ciertos poderes para denunciar a los cristianos que llegaban con el evangelio.

·        Terminaron en la cárcel los apóstoles y ese era otro intento del enemigo para que el evangelio se exterminara.

·        Esta es la petición de Pablo y ésta es la petición nuestra el día de hoy

·        2ª. Tesalonicenses 3:1-2