Domingo 25 de Mayo del 2014 – pm.

Título:  “Evangelizando a la Iglesia”

Texto:  Juan 15:16

“Rehusar evangelizar al mundo perdido día a día, no es más que una alta traición a Cristo y es una rebelión espiritual; es una inexcusable desobediencia al Santo Mandamiento de Dios”

“Me gustaría preguntarle a todo cristiano, con qué derecho se pueda llamar cristiano un seguidor de Cristo que no es un GANADOR de almas”

Dr. R.A. Torrey

La Iglesia de Cristo es la Agencia Divina, acreditada por Dios para usar a cada uno de sus miembros para llevar el Mensaje de las Buenas Nuevas al hombre, indistintamente en donde se encuentren, el idioma que hable, la condición social ó religiosa que ellos representan, con el fin de llevarles a un encuentro personal con Cristo.

El Cristiano que NO forma parte de ese esfuerzo de Ganar almas para Cristo es un INTERRUPTOR de la vida Cristiana y se opone abiertamente a lo establecido por Cristo.

Muchos más conceptos como éstos pocos que acabo de compartir con ustedes, fueron los que discutimos en nuestra clase del Seminario.  Es una pena que sigan habiendo talleres, conferencias, seminarios, entrenamientos con respecto al evangelsmo pero lo menos que estamos haciendo las iglesias de hoy en día es precisamente eso… EVANGELIZAR.

El texto que leímos al inicio del Mensaje, no tiene excusa, no tiene que ser debatido; así que indiscutiblemente nosotros estamos en éste mundo por una sola razón y esa es de IR Y LLEVAR.

1.- Somos Responsable todos:

·        El Plan de Dios nunca ha cambiado

·        La Gran Comisión fué dada a toda la Iglesia y no a parte de ella ó mucho menos que que se le entregue esa tarea a un Mil Usos, que a veces suele ser el Pastor de La Iglesia.

·        Creemos firmemente que el mundo jamás llegaría a ser alcanzado para Cristo si esa responsabilidad en vez de compartirla la evadimos.

·        La Iglesia puede morir si se queda adentro de sus cuatro paredes.

·        Lo que hicieron los estudiantes en éste ciclo -  Llamadas por tel. Visitas Centrales de Autobuses, casas, calles, plazas, parques, etc.

·        Pero ese no es el trabajo de unos pocos, es el trabajo de todos.

2.- Las Ventajas son muchas:

·        Todos podemos hacerlo

·        Puede hacerse a cualquier hora y no solamente en un tiempo de culto de iglesia

·        Puede ser hecho desde cualquier lugar

·        Alcanza a todas las clases sociales

·        Llega a donde los mejores métodos fallan

3.- No podemos ignorarlo:

·        Si no fuera tan importante para Dios, no apareciera cada final de los 4 evangelios con alusión a ir y llevar el evangelio por todo el mundo.

·        Mateo 28:18-20 – Marcos 15:14-15 – Lucas 24:45-47 – Juan 20:21

·        Concluímos con una frase bastante seria

La mejor manera de demostrar nuestro amor por Dios y demostrar nuestro cristianismo es preocupándonos la condición actual de los perdidos sin Cristo y hacer todo lo posible que lleguen a esuchar el mensaje, como nosotros tuvimos el privilegio de recibir.