Domingo 1 de Junio del 2014-pm.

Título:  “Evangelismo sin Excusas”

Texto:  Hechos 20:16-24

Si la Iglesia de hoy dejara de usar excusas que luego las convierte en razones para no predicar el evangelio; el presente de la Iglesia de Cristo fuera maravilloso.  El evangelio de Cristo ya hubiera llegado a todo el mundo habitado, pero lamentablemente se ha estancado, se ha desgastado y se ha desvanecido.

Es preciso que se levante una nueva generación de creyentes:

-          Valientes

-          Decididos

-          Comprometidos

-          Determinados

-          Apasionados

-          Entregados

Es por eso que en el cierre de nuestro 4to. Congreso de Pastores hemos hablado de eso y nos hemos comprometido a no buscar excusas para que el evangelio de Cristo corra de la forma más acelerada posible sin importar los obstáculos que tengamos que sobrepasar.

Hemos usado como lema el pasaje que Pablo dejara la Iglesia de Corinto:

“Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo

me gastaré del todo por amor de vuestras almas;

aunque amándoos más, se amado menos”

2ª. Corintios 12:15

Vamos a hacer todo lo posible porque éste pasaje deje de ser un poco de papel y tinta y sea el motor que impulse nuestras vidas para Gloria de Dios.

1.- Sin excusas como Pedro y Juan:    Hechos 4:17-20

·        Eran los primeros días de su ministerio, no tenían ni 6 meses de estar al frente de la iglesia y ya estaban experimentado problemas que nunca habían tenido.

·        Responderles enérgicamente a las autoridades religiosas de ese tiempo no era un acto presuntuoso  ni arrogancia, sino que querían dejar un precedente que nadie podría interponerse entre ellos y el servicio que habían decidido hacer por la Obra.

·        Estaremos algún bajo las amenazas de inconversos, de nuestros mismos familiares, de las autoridades y aún de los mismos hermanos de la iglesia.

·        Nada debe ser intimidatorio… NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO.

2.- Sin excusas como Felipe:                   Hechos 8:4-6

·        Felipe estaba encabezando un avivamiento en toda la región de Judea y Samaria

·        Ya la Iglesia había sido esparcida y ahora había llegado el momento de bendición para los pueblos olvidados.

·        Leemos que en Samaria la gente estaba unánime, escuchaban atentamente y miraban los milagros que estaban haciendo entre ellos.

·        Pero el ejemplo de Felipe se encuentra en su humildad y en su disposición de servirle a Dios donde El lo quería usar.

·        Lo llamó, lo envió, le dió dirección de lo que tenía que hacer y a quien hablarle y Felipe obdeció aunque era el desierto el lugar que tendría como escenario para predicar.  Hechos 8:25-27

3.- Sin excusas como Pablo:                   Hechos 21:13

·        El apóstol Pablo sufrió lo que ninguno de nosotros juntos pueda aguantar

·        Pero para Pablo nada era más importante que predicar a Cristo sin importarle su propia vida, su propia integridad, su propia seguridad, su propio bienestar.

·        Pudo haber usado cualquiera de los sufrimientos experimentados como razones justas para dejar el ministerio pero NUNCA LO HIZO… porque no creyó que nada era excusable ante el Sacrificio que Cristo hizo y el Mandato que dió de predicar.

No se valen las excusas!

No se aceptan las excusas!