Estudio Bíblico  # 10

Julio 14 del 2005

Iglesia Bautista West Brownsville

Por Rev. Carlos Navarro

Tema:  Operaciones que llevan al crecimiento de la iglesia”

Texto:  Juan 13:35

En los estudios pasados vimos las primeras tres operaciones importantes para que todo iglesia puede crecer tanto espiritual como numéricamente.  Las operaciones pasadas fueron las siguientes:

E ____________________D________________M__________________

En ésta noche estudiaremos la operación que tiene que ver con relaciones interpersonasl y esa es:  El C_____________________.

Compañerismo, es una acción que viene de la palabra:

Koinonía que significa = Compañero,Camarada, Compartir, Comunión,

Participación, Contribución.

Por lo tanto, si observamos detenidamente en la vida interna de una iglesia, lo que primero tratará de destruír el enemigo es la A_________________para que no tengamos la bendición que Dios ha prometido.   Salmo 133.  Ninguna iglesia podrá evangelizar, discipular y ministrar efectivamente si no goza plenamente de la Armonía y el compañerismo entre sus miembros.  La mayoría de las iglesias se destruyen internamente, no por un problema doctrinal o teológico sino por un problema de  desunión y falta de amor entre los unos y los otros.

Observemos los varios versículos que hablan de la necesidad a conservar ese compañerismo entre nosotros, ya que Dios no enviará a sus hijos a formar parte de un lugar en donde impera el egoísmo, la frialdad, tensiones, fricciones, hipocresía etc.

> 1 Juan 1:6-7                      > Efesios 4:2-3                     > 1 Cor. 1:10

> 2 Cor. 1:7; 8:23                 > Filemón 2                          >  Prov. 11:27

Elevemos nuestro nivel de compromiso al Compañerismo entre nosotros!

Amen!