Estudio Bíblico

Viernes 11 de marzo del 2005

Por Rev. Carlos Navarro

Tema:  Porqué no corre la palabra de Dios?”

Texto:  2ª. Tesalonicenses 3:1-3

El viernes pasado muchos de ustedes mencionaron algunas de las razones por las cuales la Palabra de Dios no corre y esta noche trataremos de expander esa idea que ustedes compartieron.

Primero daremos un vistazo a las diferentes versiones de texto bíblico que existen y observaremos los sinónimos que se usan para “CORRA”, la cual encontramos en el vers. 1.

Biblia de Los Testigos de Jehová:

Finalmente hermanos, ocúpense en orar por nosotros para que la palabra

de Jehová siga moviéndose rápidamente y siendo glorificada, así como lo es

de hecho con ustedes.

Bíblia Católica:

Por lo demás hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Señor

Avance con celeridad y sea glorificada como lo es entre vosotros.

Reina – Valera Actualizada – 1982

Por lo demás hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Señor

Se difunda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también entre

vosotros.

En Base a éstas tres versiones que hemos visto, notamos que existe un interés en el Apóstol Pablo de querer comunicarle a esa iglesia de que la Palabra de Dios no puede ser detenida por nada ni por nadie.  La semana pasada algunos de ustedes mencionaron las posibles causas por las cuales eso se puede dar.

·        Legalísmo – Tradicionalísmo

·        Miedo

·        Indiferencia

·        Ignorancia

·        Comodidad

La Lista puede ser más grande, pero en nuestra iglesia NUNCA vamos a dejar que ninguna de estas actitudes priven a que las personas conozcan de Cristo.                      Amén!