Estudio Bíblico #  4

Iglesia Bautista West Brownsville

Agosto 17 del 2005

Título de la Serie:  Un Encuentro con Cristo”

Tema: Jesús sana a dos endemoniados
Texto:  Mateo 8:28-34; Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39

Existe en éstos pasajes varios detalles que se podrían prestar para confusión o que representen una controversia para aquellos que quieran encontrar contradicciones en la Biblia, pero la forma de explicarlo es sencillo:  Los evangelios son relatos de acuerdo a como los escritores apreciaron el incidente o el milagro.

Por un momento recordemos parte del estudio de la semana pasada y luego entramos en material al estudio de ésta noche.  Lo importante después de la tormenta es que llegaron todos a la otra orilla.  Esa era la conclusion a la que llegamos.  Que no importa que tan grande era la tempestad o la tormenta… todos llegaron a la otra orilla.

Esta noche tomaremos solamente el Evangelio Según San Lucas como base para nuestro estudio:

Lucas 8:26-39

Los Milagros hechos por Jesús en nuestros 3 primeros estudios:

1.- Sana a un leproso   2.- Sana a un paralítico               3.- Calma la Tempestad

Ahora sana a un endemoniado – un demente – un loco.

El Problema de hoy en día con las enfermedadades de la mente o del espítiru.  La mayoría de nosotros rechazamos la ayuda de un professional, sin darnos cuenta que somos Cuerpo, Mente y Espíritu.

a.- Gadarenos – gentilicio de los de Gadara10kms. al sureste de Galilea

b.- Mucha presencia de griegos – explicar lo de los credos

c.- Vino a su encuentro un hombre – endemoniado, desde hacía mucho tiempo, desnudo

d.- NO vivía en casa, sino que en los sepulcros – (explicar)

e.- Pensemos en sus padres, hermanos y toda su familia

f.-  Cómo te llamas?  Legión… porque muchos demonios habían entrado en él

g.- Sucede el milagro – vers. 32 al 35

h.- Los credos eras tenían valor para los que lo apacentaban… para Jesús NO

I.-  El Nuevo Hombre estaba sentado a los pies de Jesús, Vestido y en su cabal juicio

j.-  Los gadarenos preferían tener cerdos y gente loca que un hombre sano y salvo

k.- El Nuevo Hombre le ruega a Cristo  para estar con El.

l.-  Era más importante ir, predicar y contarle al mundo lo que Cristo ha hecho con nosotros

m.- El Hombre obedeció y se fué publicando por toda la ciudad.  Ciudad que antes asolaba.