Miércoles 20 de Junio del 2007

Título:  “Estorbos ó Influencias?”

Texto:  Hechos 11:17-21

A cuántos de nosotros no nos ha de ver pasado la idea que el evangelio pueda ser selectivo ó que con un número programado nos sintamos que se ha hecho la obra que Cristo nos mandó a hacer?  En el pasaje que hemos leído… observamos que el apóstol Pedro… uno de los que al principio no habían dado mucho crédito a eso de llevar el evangelio a toda criatura, digo que no había dado mucho crédito porque en los años anteriores no había dado señales que estuviera interesado en hacerlo.

NO fué sino que hasta que habían pasado 9 años que se siente hasta obligado de ir a ver el resultado de algo que a él mismo le sucedió y que pensó que nunca podría darse en su vida.. por haber sido escéptico y hasta cierto punto legalísta… no creyendo que el mensaje de el evangelio es PARA TODOS.

En los inicios del cap. 11 observamos que fué el protagonísta de una disputa entre los líderes de la Iglesia en Jerusalén… no fué sino hasta que les comentó lo que había sucedido  en Cesarea en la casa de Cornelio.  Es por eso que Pedro mismo se considera que en algún tiempo él mismo pudo haber sido un Estorbo a la Gran Comisión.    11:17

Tomando ésto en cuenta… no se há hecho usted esa pregunta?  Estaré sirviendo de estorbo para que otros vengan a los pies de Cristo?   Es mi vida… una influencia para otros para que conozcan lo que yo he experimentado?  La Vida Eterna… El Perdón de Pecados… La Salvación de mi Alma… y todo lo que se recibe cuando reconocemos a Cristo como El Señor.

Como Iglesia? TEMPLO -  Somos un estorbo a algún proyecto de la ciudad?

Estaremos en medio de algún desarrollo comunitario de beneficio a muchos?

Estaremos ocupando un espacio que álguien más pueda usar con mayor ganacia

en bienes raíces?

1.- La INFLUENCIA, tiene que ser por medio de Relaciones:

Hechos 10:24-33

-         Se aprovechó esa reunión para ganarlos al Señor

-         El mensaje estaba centrado en lo que Dios decía y nó en lo que yo pienso

-         Las oportunidades que tenemos por venire como iglesia

-         Los Choferes de autobuses escolares

-         Los que buscan empleos en las esquinas

-         Nuestros Estudios Bíblicos en Los Hogares

-         Toda reunión debe ser usada sabiamente!

2.- La INFLUENCIA, tienes que ser por medio de Convicciones:

Hechos 10:42-43

-         Es muy probable que el mensaje no lo aprueben todos

-         Pero eso no es señal que tenga que cambiar el mensaje

-         Probable lo que tengo que cambiar es el método o la forma de presentarlo pero nunca el mensaje.

-         Hechos 11:17-21

-         El resultado de ese mensaje… trajo UN GRAN NUMERO de personas a los pies de Cristo.

3.- La INFLUENCIA, atrae a hombres Comprometidos:

Hechos 11:22-26

-         Hombres que siguieron ese mismo patrón

-         Hombres que sabían que se tendrían que enfrentar al que verdaderamente estorba la obra de Dios -  1 Tesal. 2:18

-         Hombres que no se achican ante nadie

-         Hombres que arriesgan su vida… y otros paran en la cárcel

-         Cap. 12:1-4    JACOBO… muere decapitado y Pedro termina en la cárcel

-        La Iglesia Bautista en Rumania!!!

Acepte a Cristo Hoy!