Domingo 9 de Diciembre del 2012

Título:  “Estamos de Fiesta!”

Texto:  Esdras 3:1-6

Para el pueblo de Israel hablar de Fiestas para Dios, era celebrarlo de la manera más solemne y jubilosa posible.  Las Fiestas judías era celebraciones en las cuales se recordaba los puntos sobresalientes en los cuales Dios había brindado a Su Pueblo las grandes victorias ó había bendiciones que debían ser perpetuamente celebradas.

1.- La Pascua

2.- Los Panes sin Levadura

3.- Las Primicias

4.- La de Pentecostés

5.- La de las Trompetas

6.- La de la Expiación

7.- La de Los Tabernáculos

Cada una de éstas fiestas tenía un significado específico, no era una celebración opcional, era una fiesta en la cual y de la cual TODOS debían de participar y celebrar.

Nosotros los cristianos no podemos ni debemos pasar por alto cada muestra de Fidelidad y Bendición que Dios nos ha brindado… para nosotros como Iglesia hemos visto muy clara y muy cerca la mano de Dios en cada mes del 2012… cada mes ha sido excepcional, cada mes ha sido un mes lleno, replete de bendiciones y lo que en ésta noche vamos a Celebrar, es exactamente eso… VAMOS A DARLE GRACIAS A DIOS por todo lo recibido de su mano.

Pensando en ésto y en todo lo que Dios seguirá haciendo a favor de nosotros como Iglesia; para ésta noche, nuestra Gran Noche de Gala del 2012, compartiré con ustedes algunas de las cosas que podemos hacer para celebrarla de la mejor manera posible con la UNICA idea y UNICO objetivo de agradar y Glorificar a nuestro Dios.

1.- Con la actitud correcta:              2 Crónicas 7:8-10

·        Los que hemos ido a alguna fiesta ó los que hemos hecho alguna fiesta, sabemos que nos hemos comportado de una forma amable y gozosa.

·        Esta noche hagamos lo mismo

·        Cuando nos veamos en los pasillos del Local, saludémonos alegremente, emotivamente, orgullosamente y sobre todo humildemente.

·        Sabiendo que ANTES no formabamos parte de ésto, pero que ahora en Cristo podemos hacerlo.

2.- Recordemos el motivo de la fiesta:    Levítico 23:2

·        No es una quinceañera de nadie en particular

·        No es la boda de nadie en particular

·        No es la despedida de nadie en particular

·        No es la bienvenida de nadie en particular

·        El motivo es AGRADECERLE  a Dios por todas su bondades – La Fiesta es para EL

3.- Vistamos las mejores galas:           Mateo 22:11-12

·        Por muy pobre que seamos, siempre existe un vestido que sobresale en nuestro closet.

·        Las galas no son para lucir ó competir con los demás

·        No es una pasarela de modas

·        Es un muestra de vestir lo mejor que pueda en una fiesta especial del año.

·        Recuerde de qué forma ibamos vestidos antes a las fiestas paganas, mundanas

·        Hagamos lo mejor ésta noche para nuestro Señor.

4.- No vengamos sin invitados:                    Juan 2:1-2

·        La fiesta de ésta noche tiene que culminar con una fiesta en el cielo

·        PIENSE EN LA LISTA DE INVITADOS QUE USTED HA TENIDO EN SUS FIESTAS

·        Los esfuerzos que todos haremos el día de hoy van a repercutir en la eternidad

·        Lucas 15:7

·        Nuestro gozo se cumplirá al ver venir a los pies de Cristo de docenas de personas

·        La alegría de ésta noche va a ser enorme cuando veamos que otros le estan diciendo que SI, al que nosotros tambien le dijimos que SI.