Domingo 28 de Agosto del 2011 – am.

Título:  Estamos a tiempo de arreglarlo

Texto:  Josué 1:1-9

Muchos de nosotros iniciamos el año 2011 llenos de ilusiones, de espectativas, de planes, de resolusiones, de esperanzas y de promesas y hemos logrado todo menos ésto de lo que hemos mencionado.

Algunos de nosotros creemos que ya definitivamente no podremos arreglar nada, estamos por comenzar a creer que ya no vale la pena seguir luchando ó intentando por querer por lo menos cambiar un tantito el rumbo del camino que venimos llevando; nos sentimos confusos y hasta muchas veces frustrados con nosotros mismos, pues vemos que el año se nos empieza a escapar de entre las manos y nos parece que no vamos a lograr nada de lo que nos propusimos.

A veces nos parece más fácil darnos por vencidos que seguir intentando en cambiar el rumbo de las cosas… así que el mensaje de ésta mañana es para todos aquellos que no queremos darnos por vencidos y darnos un buen chance para arreglar las cosas;  yo pienso que todavía estamos a tiempo de hacerlo.

El mensaje de ésta mañana es para los que quieren triunfar… para los que quieren ver en sus vidas el poder de Dios y para demostrarse a sí mismos que no estan acabados ó terminados como ellos mismos piensan que están.

El mensaje está lleno de ACCIONES.. ya que fueron acciones las que nos llegaron a enredar ó a arruinar nuestras vidas… también la solución de todo depende de acciones y no meramamente de pensamientos.

En cada una de las acciones que Dios demanda de nosotros encontraremos todos los principios para poder triunfar en cualquier aspecto de nuestras vidas… la garantía no es el sermón de hoy dicho por el predicador.. si no por las promesas que vienen de parte de Dios.

Recuerde: ACCIONESACCIONES… de eso depende que todo se arregle!

1.- Levántate y pasa:                                     Josué 1:2

·        Reconozcamos que estamos derribados y lo que debemos es levantarnos

·        Observe que no es solamente levantarse y quedarse parado

·        Necesitamos avanzar y hacia el lugar que Dios nos está indicando

·        Nada en la vida se ha logrado solamente con ideas… ó con pensamientos

·        La Historia de Charles Atlas!  La revista CULTURA FISICA en el 1,922 lo delcara como el hombre más perfectamente desarrollado en el mundo.

·        Alguien  dijo:  Si quieres ser ave,  VUELA… pero si prefieres ser gusano… arrástrate, pero no grites cuando te aplasten!

·        Por lo tanto… estamos a tiempo de arreglarlo.. siempre y cuando tomemos la acción para que así sea.

2.- Esfuérzate y sé Valiente:                         Josué 1:6

·        Esforzarnos es hacer algo que va más allá de las cosas que nos salen natural

·        Es dar algo extra de nosotros, aparece 4 veces en el texto – 6,7,9,18

·        Ser valientees la antítesis de la cobardía

·        Dios no nos ha dado espíritu de cobardía  2a. Timoteo 1:7

3.- No te apartes:                                           Josué 1:7

·        No existe ninguna garantía de lograr ó conseguir las cosas si después de habernos levantadopasadoesforzarnos y actuar con valentía y luego nos apartamos.

·        Existen duras consecuencias cuando nos apartamos -  Prov. 4:27; Heb. 3:12

4.- Meditarás… guardarás y harás:               Josué 1:8

·        Las acciones siguen… Dios nos pide que meditemos en Su Palabra… que no nos apartemos de ella… que guardemos lo que dice y que hagamos lo que hemos guardado.

·        La Promesa de hacer ésto.. vale absolutamente la pena

·        HARAS PROSPERAR TU CAMINO Y TODO TE SALDRA BIEN.

5.- No temas ni desmayes:                            Josué 1:9

·        Para triunfar en la vida.. aprendamos a seguir los consejos que Dios le dió a Josué; son los mismo principios que se aplican a nosotros.

·        Dios nos invita a no temer ante nadie… a no desmayar por nada y frente a nada.. El ha prometido estar con nosotros y a darnos fuerzas cuando éstas se lleguen a acabar.      ESTAMOS A TIEMPO DE ARREGLARLO!