Domingo 1 de Diciembre del 2013 – pm.

Título:  “Estadísticas”

Texto: Hebreos 2:1

La Estadística es una ciencia exacta…lo que nos prove no nos confunde ni nos engaña. Tampoco la Biblia… no nos puede confundir y muchos menos engañar.  La Estadística es el producto de una investigación, es el resultado de una encuesta…pueden ser manipuladas para ciertos objetivos pero en sí la estadística es la realidad.

Estadística es:  Es una rama de las matemáticas, la cual se encarga de recopilar datos,clasificar información que pueda servir para hacer un análisis de la situación, nacional, de gobierno, empresa, negocio, etc.

No puede ser que el mundo se encargue de averiguar todo eso para  detectar los errores con el fin de solucionarlos y la iglesia simplemente los ignore.  El problema es que es un tanto doloroso cuando se detectan los errores y nos damos cuenta que no son:

-          Los Programas

-          Los Sistemas

-          Los Métodos

-          Las Estrategias

-          Las Dinámicas

-          Los Proyectos

Ninguno de esos fallan, los que fallamos somos los que las ejecutamos.  Es un tanto triste tener que leer éste pasaje, pero era más grande la preocupación del escritor de la Carta a Los Hebreos y no podía pasar ya más tiempo sin atacar el problema que estaba minando a la iglesia y que estaba poniendo en peligro la propagación del Evangelio.  Los Hermanos de esa época habían sentido que su Fé no era tan importante que preferían regresar a hacer cosas que en un tiempo hicieron cuando estaban bajo la Ley de Moisés, decidieron dejar a Cristo y regresar a su pasado religioso.

1.- Con más diligencia:                            Hebreos 2:1a

·        La razón de ser más diligentes en cuanto a nuestra vida espiritual  es porque la actualidad de la iglesia es delicada.

·        25% de los miembros de una iglesia local admiten que nunca oran

·        35% de los miembros de una iglesia local no leen su Biblia

·        90% de los miembros de una iglesia local nunca han leído su Biblia entera

·        70% de los miembros de una iglesia local  no tienen un compromiso en su iglesia

·        85% de los miembros de una iglesia local nunca invitan a otros al templo

·        95% de los miembros de una iglesia local no evangelizan

·        63% de los miembros de una iglesia local no diezman regularmente

·        96% de los miembros de una iglesia local no ofrendan para la obra misionera

·        PREGUNTA?   En qué porcentaje se encuentra usted?

·        Entonces… para usted es éste versículo!!!… es necesario que con más diligencia… es necesario que ponga un poco de atención a esas áreas de su vida que ha descuidado.

2.- Atendamos las cosas que hemos oído:

Hebreos 2:1b

·        Atender, es poner atención.  Solamente cuando se pone atención detectamos las cosas que están bien ó estan mal.  Detectando cancer de Mama!

·        Seguro que ésta vez no es la primera vez que escucha un mensaje que tenga que ver con hacer un inventario de su vida… que tenga que ver con la reflexión sobre las cosas que hace ó las cosas que ha dejado de hacer.

·        Estamos a tiempo para detectar, estamos a tiempo de descubrir… estamos a tiempo de ser más cuidadosos con lo que tiene que ver con la Eternidad.

3.- No sea que nos deslicemos:               Hebreos 2:1c

·        Deslizarnos, es una término náutico que tiene que ver de estar bien afianzados a nuestra ancla de la fe.  Agarrados fuertemente de las promesas de Dios

·        De estar sobre la Roca Firme… lo sólido de la Palabra de Dios

·        Antes que tengamos que ser arrastrados por las Fuertes olas que el mundo a cada día trae.  Al ser arrastrados perderemos el rumbo de el camino de Dios.  Estaremos expuestos a pagar consecuencias por no estar firmes.

·        Existe una alta probabilidad de no obtener todo aquello que algún dia anheló, por haber sido arrastrado, por ideas, pensamientos y actitudes negativas.