Miércoles 31 de Octubre del 2007

Por Rev. Carlos Navarro- Pastor

Título:  Ese Sermón es Mío”

Texto:  1a. Tesalonicenses 5:21

A ciertas parejas les gusta recordar la idea que al haber comenzado el romance hubo una canción que se dedicaron… esa canción les recuerda mucho y la han hecho su canción favorita.  Cada vez que la escuchan se remontan a esos momentos que se convirtieron en inolvidables.

Otras personas son tan detallistas que hasta recuerdan la ropa que estaban usando y la guardan…lo mismo cuando nacen los niños… tienen recuerdos de ellos… el ombligo lo guardan en el album de fotos… el primer corte de pelo… el primer diente que se les ha caído…etc.  Estos son recuerdos… que quedan para siempre.

A nosotros en la vida Cristiana, los que escuchamos sermón tras sermón… debemos de hacer uno en particular el sermón que verdaderamente me haga pensar, refleccionar y tomar decisiones claves en mi vida… que decisiones que en el futuro determinarán la seriedad de la responsabilidad que he asumido.

Es por eso, que en el sermón de ésta noche… vamos a ver algunas cosas que deber ser consideradas, escudriñádlas todas y retened lo bueno para nuestras vidas; a menudo cuando predico en otras partes… predico sermones que ya he predicado aquí… pero éste sermón es la excepción…éste sermón lo prediqué por primera vez en Rep. Dominicana, para ser más exacto en la Iglesia Renacer de el barrio Sabana Perdida de Santo Domingo y deseo predicarlo también aquí con ustedes.

La forma más efectiva para llegar a conlusiones en nuestras vidas cristianas es comprobar lo dicho por un pastor con lo que dice la Biblia… aunque fuera algo que no quiero oír, si está en la Biblia es importante que yo lo haga.

Por lo tanto, si el predicador dice algo esta noche… que tenga que ver con usted… no piense dos veces… escudríñelo… y hágalo suyo… los beneficios no serán para otro…más que para usted.

Hechos 17:10-12

1.- Cuando se hable de la Asistencia a los cultos:         Hebreos 10:25

·        Si usted es de los que no falta… ese sermón no es para usted

·        Pero si usted ha descuidado la tan importante disciplina de congregarse… entonces… escudriñe las escrituras, examínelo todo… y retenga lo bueno.

·        Comience a reincorporarse a las actividades de su Iglesia.

2.- Cuando se hable de Evangelísmo personal:        Filipenses 1:12-14

·        Revise las oportunidades que se le han ido de la mano para compartir el

Mensaje.

·        La meta de nuestra Iglesia se alcanzó… porque todos participamos

·        Hubiera sido imposible lograrlo si sólo unos cuantos lo hubieran hecho.

3.- Cuando se hable de la Obra misionera:                   1a. Tesal. 1:4-8

·        Vea en la Biblia que es lo que Dios dice sobre la obra misionera mundial

·        Solamente conociendo lo que dicen las Escrituras nos daremos cuenta que tan cierto es la obligación de nuestras Iglesias ó descubriremos si ésto es un capricho más del pastor de su Iglesia.

·        Participe – ORANDO, RESPALDANDO, INVOLUCRANDOSE, OFRENDANDO.

4.- Cuando se hable de Unidad en la Iglesia:                    Efesios 4:1-3

·        Ser usted el primero en guardar la UNIDAD

·        No permitirse a usted mismo en formar parte de un grupo de rebeldes

·        Sea un pacifista, sea una persona que se deja usar por Dios para UNIR y no uno para dispersar.

·        Hay varias amonestaciones para los que no quieren la unidad de su Iglesia.

·        Tito 3:10-11; 1a. Tesal. 5:14-15

Acepte a Cristo Hoy!