Domingo 24 de Abril del 2011 – am.

Título:  “Ese Domingo”

Texto:  Lucas 24:1-10

Ese primer día de la semana, Jesucristo asombra con otro evento más!  Ya a través de los 3 años y medio de Ministerio había dejado absortos a todos los que lo llegaron a conocer y ahora cierra con broche de oro toda la Historia de Su Vida.

Ese domingo, mientras el mundo se preparaba para comenzar otra semana; Jesucristo  se preparaba para iniciar otra etapa más en su ministerio.  Ese domingo mientras las cosas se encaminaban a que fuera un domingo como habían sido los muchos vividos; Jesucristo tenía otras cosas que cambiarían la agenda de todos, pero especialmente de los que habían estado con él por los últimos años.

-          El  sol empezaba a salir como siempre, sin que nadie pudiera parar su curso

-          Los gallos ya habían anunciado el inicio de un nuevo día

-          El bullicio de los trabajadores comunicaban una día de venta en los mercados

-          Los que mataron a Cristo, se frotaban las manos por haberse quitado de encima al hombre que los había desplazado

-          Los que conocieron y sirivieron a Cristo, pensaron en reorganizar sus vidas, ya que su líder había muerto.

-          Para otros, la historia de Cristo había llegado a su final el día viernes

-          PERO CRISTO, VUELVE A ASOMBRAR A LOS HOMBRES!

Este domingo de resurrección del 2011, se celebra uno de los pocos que quedan por celebrar, porque  que Cristo está muy pronto para regresar como lo há prometido y llevar consigo a todos los que le confesaron como Señor y Salvador.   Así que celebremos éste días uno de los últimos que vamos a celebrar.

1.- Vinieron al sepulcro…                        Lucas 24:1

·        Las mujeres… ningún hombre vino

·        Eran mujeres que habían venido desde Galilea – 130 Kms. de distancia

·        Vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas para embalsamar el cuerpo

·        Proceso que no se pudo hacer, porque inmediatamente lo tomaron y lo sepultaron envuelto en una sábana.

·        Lo que ahora hacemos es llevar flores al panteón en honor y respeto al muerto!

2.- Y hallaron removida la piedra…         Lucas 24: 2-4

·        Primera sorpresa de las mujeres al llegar a la tumba

·        Se les presentaron dos Angeles

·        Vuelven a aparecer los Angeles, así como aparecieron a través de toda su vida

·        Anunciando su nacimiento – Para huír a Egipto – En la tentación en el desierto

·        En el Huerto de Getsemaní etc.

3.- Porqué buscáis entre los muertos…  Lucas 24: 5-6

·        Al leer la Biblia muchos quieren aprender del Cristo de la Historia, como si fuera un personaje más.

·        Otros quieren buscar a Cristo en la Religión, y lo que encuentran es decepción!

·        Pero no saben que Cristo es el líderes de los cristianos y reina en sus corazones

·        Pero no saben que Cristo es LA CABEZA DE SU IGLESIA

·        Pero no saben que ese Cristo VIVO es la esperanza de éste mundo que agoniza

En Su tumba dice:

NO ESTA AQUI!.... VIVE Y VIVE PARA SIEMPRE!