Domingo 17 de Julio del 2011 – pm.

Título:  “Escuela cristiana de manejo”   Parte 1

Texto:  Efesios 1:13-14

Se dice que el 83% de los accidentes automovilísticos tienen que ver con la ignorancia de las normas de manejo de los que conducen un vehículo, podrían ser un carro ó motocicleta.

Sabía usted que cuando se habla del cielo, nunca se dan instrucciones de  cómo vivir allá, sino que solamente se dan descripciones de lo que el cielo es y lo que disfrutarán sus residentes; pero cuando se habla de la tierra; todo tiene que ver con la forma de cómo nos debemos de conducir; es por eso que Dios nos dejó Su Palabra para que nosotros nos supieramos desplazar.

Esta carta del apóstol Pablo puede ser leída en aproximadamente 20 minutos!  En ésta carta se encuentra:

Ø La Posición del Cristiano

Ø La Condición del Cristiano

Ø Los derechos del Cristiano

Ø La Obligación del Cristiano

La lectura de ésta carta muy corta del apóstol Pablo, nos podría ayudar a evitar muchos accidentes que como decíamos al principio, son originados por ignorar las normas de conducir ó por abusos cuando estamos al volante.

Las ilusiones de un niño aún desde pequeño es querer manejar.. y es por eso que se le regalan carritos en sue dad temprana… cuando empiezan a crecer quieren ya manejar un carro de familia, pero siempre la respuesta es  CUANDO APRENDAS A MANEJAR… entonces te presto el carro ó te regalo uno.

Vamos a imaginarnos en un predio ó lote de carros… queremos adquirir uno y deseamos salir de esa tiene manejando nuestro propio carro.

Haremos la presentación de éste material en dos sermones!

1.- La marca del carro:                              Efesios 1:13

·        El emblema de nuestras vidas es el Sello de El Espíritu Santo

·        No somos cualquier cosa

·        Ni la mejor marca de carro se nos compara ( Mercedes Benz, BMW, Bentley, Rolls Royce, etc.)

·        Los carros buenos siempre se lucen en los mejores lugares

·        La mayoría de las personas admiran a otros por los carros que manejan y los llegan a envidiar.

2.- El fabricante del carro:                        Efesios 2:10

·        Nuestro Creador es Dios… El nos ha manufacturado

·        Dios es quien hace a los cristianos

·        Las Iglesia no hacen cristianos… en las Iglesias los preparan

·        De la misma forma que en los predios ó lotes de autos no los hacen… sino que allí los muestran y los venden… así es también la Iglesia.

·        La Iglesia nunca podrá adueñarse de nadie… nosotros no le pertenecemos a ninguna Iglesia en particular..le pertenecemos a Dios.

·        Nuestro document de propiedad no lo tiene la Iglesia… lo tiene Dios con la firma de Su Hijo y la garantía de El Espiritu Santo.

3.- El manual de instrucciones del carro:   Efesios 3:4

·        Si nosotros queremos conocer el funcionamiento del carro, tenemos que leer el manual de instrucciones.

·        Hemos sido dueños del carro por muchos años y nunca lo hemos leído.

·        Se que estamos desesperados por manejar.. pero no serído.

·        Se que estamos desesperados por manejar.. pero no sería prudente que salieramos a la calle sin antes conocer el propio funcionamiento de nuestro vehículo.

·        De la misma manera suele suceder, que muchos queremos enseñar la Biblia sin conocerla ni mucho menos entenderla.

4.- El uso del cinturón de seguridad:        Efesios 3:12

·        En primer lugar debemos de entender que es la ley

·        Esa misma seguridad que nos dá el cinturón cuando vamos sentados al volante, debemos de sentir de parte de Dios sobre nuestras vidas

·        En el % el uso de cinturón es la garantía de salvar vidas en un accidente y si a eso le sumamos la bolsa de aire.. tenemos una alta probabilidad de salir librados.

·        Efesios 3:14-19