Domingo 22 de Julio del 2012 – am.

Título:  Esas cosas no le gustan a Dios” Parte 1

Texto:  Proverbios 6:16-19

Muchos de nosotros hemos leído éste pasaje en más de alguna vez.  Otros hemos escuchado algún sermón referenta a lo que se menciona aquí y hacemos caso omiso de lo que se menciona.  Otros desconocen lo que aquí dice y a otros no les importa que lo diga aunque lo sepan que a Dios no le gusta.

En los últimos 10 años en la vida de nuestra Iglesia se han visto cientos de adiciones a nuestra congregación, y esos cientos de hermanos no llegaron a escuchar un sermón que se había predicado con anterioridad.  Estos nuevos hermanos deben saber cuáles son las prácticas sencillas que marcan la conducta del nuevo creyente y es por eso que en ésta mañana haremos mención en la primera parte de éste sermón de las cosas tan sencillas y prácticas que a veces dejamos pasar por alto y con el correr del tiempo nos llegan a afectar nuestra relación con Dios.

Pero nos sorprende que muchos de nosotros hayamos escuchado ese sermón, hayamos leído éste pasaje y sigamos haciendo cosas que disgustan a Dios; necesitamos hacer conciencia a nosotros mismos que una actitud como esa mantiene alejado a Dios de nuestras vidas y por no complacerse en lo que hacemos; no recibimos el total de favor de El para nuestras vidas.

1.- Los Ojos Altivos:                                        Proverbios 6:17a

·        Debemos iniciar haciendo algunas menciones en cuanto al repudio de Dios sobre las personas con altivéz.

·        Altivéz es:  Altanería – soberbia – se le subieron los humos, una persona que hace de menos a otra.

·        Esto es lo que piensa Dios de los altivos y así los ve!

·        Salmo 138:6; Proverbios 16:5; 21:4; Isaías 5:15; 1a Timoteo 6:17

·        Ya que ahora sabemos que así es como ve Dios a los altivos y a los de ojos subidos, entonces, qué es lo que pretendemos nosotros con ser así?

·        A quién queremos impresionar?  Se imagina Cristo Altivo?  Nadie se hubiera acercado a El.

2. La Lengua Mentriosa:                                 Proverbios 6:17b

·        Mentiras grandes ó mentiras pequeñas son mentiras.

·        Estamos acostumbrados a mentir, nos hemos visto acondicionados a mentir

·        Mentirmos para casi todo, la edad, la escuela, el trabajo, hospital, nos hemos convertido en grandes actores de cine y televisión.

·        Somos dramáticos al mentir… inventamos cualquier cosa con tal de conseguir algo y aunque no nos importe que a Dios no le guste a una persona de lengua mentirosa.

·        2 Ataúdes al morir!

·        Veamos de dónde y de quién proviene la mentira:  Juan 8:44; Apocalípsis 21:8

3.- Las manos derramadoras de sangre inocente:

Proverbios 6:17c

·        No se necesita ir a la Guerra para matar

·        No se necesita tomar un arma y asesinar a alguien

·        Evitemos a toda costa cuando lleguemos a tener un poco de poder para mal usarlo

·        Exceso de poder en el trabajo con los empleados de menor rango

·        No despida a nadie injustificadamente, evite hacerlo.

·        No prive que en la familia del despedido lleguen alimentos a su mesa

·        No denuncie a nadie

·        No le truene los dedos a nadie

·        Te voy a poner de patitas en la calle!

·        Esas cosas no le gustan a Dios, no las diga!   La Regla de Oro - Lucas 6:35-38

4.- El corazón que maquina pensamietos inícuos:

Proverbios 6:18a

·        Para qué usa usted su mente?

·        Piensa siempre en perjudicar a otro?

·        Cuáles son sus intenciones?

·        Qué y cuáles son las cosas que con más frecuencia ustes piensa?

·        Son sus planes el destruír a su prójimo?

·        Esas cosas tampoco le gustan a Dios.

NO será por eso que usted siente a Dios lejos de nosotros?  Evitemos seguir haciendo las cosas que a El le desagradan y empezaremos a sentir a Dios más cerca de nosotros como nunca.!