Domingo 24 de Abril del 2011 – pm.

Título:  Esa Noche

Texto:  Juan 20:19-29

He pasado mucho tiempo haciéndome la pregunta;  porqué es que existen tantos cristianos que descuidan los cultos de los domingos por la noche.  Aunque entre nosotros no es esa la práctica, si apena y es motivo de cuestionamiento que muchos no se congregan por las noches; ya se han acostumbrado a ir a la Iglesia por las mañanas y se dan por servidos, sintiéndose que han cumplido con el compromiso dominical”.

Más triste todavía, cuando son las Iglesias enteras, motivadas por su pastores a cancelar los cultos, cosa que ya se está volviéndose en una costumbre eclesiástica aquí en la ciudad de Brownsville.

Esa noche de Domingo… el día que Cristo resucitó, nos deja muchas lecciones que hoy vamos a tratar de aprender; vamos a imitar las buenas cosas que los discípulos, pero vamos a evitar los que otros habían hecho muy mal.

El día no podía cerrar de una manera normal, Jesucristo se diponía una vez más a asombrar a sus discípulos… Jesucristo no iba a permitirle a  nadie que se burlara de aquellos hombre que sinceramente le habían seguido y que habían arriesgado sus vidas por haberse identificado con él.

Jesucristo viene a confirmar a los suyos!

Les había prometido y viene a cumplir lo que había dicho!

1.- Cuando llegó la noche…                         Juan 20:19a

·        Hasta ésta hora solamente las mujeres habían visto al Cristo resucitado

·        Los hombres tenían muchas dudan

·        Los hombres sospechaban y no daban crédito a lo que las mujeres decían.

·        Han de haber sido horas de incertidumbre y de temor… algunos pensaron que se había levantado un rumor, para que ellos salieran de donde se escondían y las autoridades les apresaran también.  Juan 20:19b…por miedo de los judíos!

2.- Vino Jesús y dijo, Paz a Vosotros: Juan 20:19c -23

·        Admirable que Cristo les haya saludo y les haya compartido LA PAZ

·        Aquí no encontramos ningún reclamo de parte de Jesús, a pesar de que todos le habían quedado muy mal… a pesar de que todos le fallaron.

·        Les muestra su costado y las manos, eso provocó regocijo entre los discípulos al saber que Cristo había resucitado como lo  habían dicho las mujeres.

·        Valió la pena haber estado juntos reunidos esa noche

·        Jesucristo los comisionó para hacer la Obra que Dios le había encomendado a El

·        Juan 20:21  Reciben de Jesucristo, la misma Misión que él tuvo!

3.- Pero Tomás… uno de los doce… no estaba con ellos:                                                      Juan 20:24

·        En éste pasaje, espero que usted comprenda la importancia de congregarse, cada vez que su Iglesia lo haga.

·        Uno de los 12 no estaba presenteya Judas se había quitado la vidasolamente quedaron 10 de los 12… Cristo se iba al padre… solamente quedarían 9.

·        Poco a poco el grupo se iba reduciendo

·        Jesucristo reprende duramente a Tomás por no haber estado, por dudar de él y por no haber creído a la palabra de sus compañeros.

·        Es muy difícil que Cristo pueda usar a alguien que no demuestra solidaridad

·        Haga un trabajo exhaustivo y trate la manera de ver cuántas veces más menciona el nombre de Tomás.. y cuál fué su minsterio.

·        Juan 20:28    Este versículo marca la última vez que se menciona el nombre de Tomás.     Al buen entendedor POCAS PALABRAS!