Domingo 14 de Septiembre del 2008 – pm.

Título:  Ensanchando la Tienda”

Texto:  Isaías 54:1-4

El pasaje que acabamos de leer comienza y termina con una palabra de esperanza, una palabra de ánimo para la que ha sufrido de vergüenza por la estirilidad y viudéz.   Eso fué exacatamente lo que vivió el pueblo de Israel durante su cautiverio en Babilonia, allá no pudieron multiplicarse, el número se reducía constantemente, eran más los que morían que los nacían.

Es muy curioso pero eso es lo que tristemente le sucede a muchas iglesias hoy en día, como no existe evangelismo ni misiones, la iglesia no se multiplica y los pocos miembros de antaño empiezan a morirse uno por uno hasta dejar esa pobre iglesia, indefensa y a punto también de morir.

A donde quiera que vayamos en la actualidad, todos quieren ensancharse, quieren extenderse, quieren reproducirse, la iglesia no puede quedarse atrás, la iglesia de Cristo no debe de perder el paso.

Los que Crecen y se extienden:

Ø Los aeropuertos

Ø Los Nuevos Cinemas

Ø Carros que ofrecen más espacio

Ø Las camas King Size

Ø Más capacidad para las computadoras

Ø Más capacidad en tu tel. celular

Ø WalMart, Starbucks, McDonald’s, etc.

Hay algo que tenemos de diferenciar, crecer una iglesia no representa llenar un edificio, ensanchar la tiene no se refiere solamente a engrandecer el edificio, sino que ensanchar el Reino de Dios.

1.- Ensanchar la Tienda:                                                                Isaías 54:2

·       Agrandar nuestra presencia

·       Debemos preparnos para ensancharnos

·       Habrá que hacer un esfuerzo para lograrlo

·       Que lleguemos más allá de donde ahora habitamos

·       De la misma manera como en una familia que crece, planeamos hacer más grande una casa ó ampliarla… lo mismo con la iglesia. (No necesariamente el edificio).

2.- Alargar las Cuerdas:                                                                Isaías 54: 2b

·       Cada uno de nosotros somos eso… las cuerdas que sostienen la cubierta

·       Ilustración:   Pasar el encargo sin soltarnos!

·       Mientras más lejos lleguemos, más tierra cubriremos con el evangelio

·       Mientras menos espacio quede recorrido, menos irán al infierno sin Cristo

3.- Reforzar las Estacas:                                                                Isaías 54:2c

·       Con un liderázgo sólido

·       Con personas de aguante, que sostengan bien las cuerdas

·       Con bases doctrinales sanas, con un mensaje de salvación siempre

·       Una Iglesia madre que no es escasa, que no es tacaña, que está siempre invirtiendo en la salvación de los perdidos.

Promesas:

Ø Te extenderás =  Nunca nos extenderemos sino alargamos las cuerdas.

Ø Habitarás las ciudades desoladas = El Testimonio de Juanita Treviño

Ø Volverá la alegría, ya no más vergüenza, ya no más llanto.

No le pongamos límites a Dios!