eSermón # 405

Domingo 15 de Febrero del 2009 – pm.

Título:  El trato es con Usted”

Texto:  Juan 21:20-22

Son varios los pasajes que encontramos en la Palabra de Dios que se refiere para mencionar “cada uno”  ó que tiene que ver con aquellas cosas en las cuales cada uno es responsable por sus actos, errores.

También fueron varios los personajes de la Biblia en los cuales encontramos momentos en los cuales quisieron ignorar el llamado de Dios para sus vidas y creyeron que podían hacer cambiar de opinión a Dios para que llamara a otros.

-          Moisés

-          Jonás

-          Barac

Ninguno de ellos hizo que Dios cambiara de opinión, Dios sabía lo que estaba haciendo, a quién estaba llamando y a qué los estaba llamando.

Ese entonces es el mensaje de ésta noche; que cada uno de nosotros estemos atentos al llamado de Dios, a lo que El nos está llamando y a donde El nos está llamando; procuremos no despreciar el lugar a donde Dios nos quiere enviar, porque es muy probable que nos equivoquemos y midamos por las apariencias el éxito de nuestros ministerios; recordemos lo que le sucedió a Lot al haberse separado de su tío Abraham y escogió las llanuras, sin darse cuenta que terminó residiendo en Sodoma y Gomorra.

No regale la bendición a otros, no actúe irresponsablemente queriendo evadir un trabajo que Dios le ha encargado a usted y a nadie más que usted.

1.- El trato es con usted; no permita que nadie le desaliente:

Números 32:1-13

·       Ellos son unos fracasados; lo quieren convertir a usted en uno de ellos

·       No sea víctima de personas frustradas

·       No se amargue la vida por otros

·       No se prive de la bendición celestial por el deseo mundano y terrenal de otros.

·       Vea el Ejemplo de Josué y Caleb

·       Recuerde que el trato es con usted y no con los demás.

Es mejor andar sólo en el camino correcto, que bien acompañado y en el camino equivocado!

2.- El trato es con usted; no regale su bendición:                 2 Samuel 6:1-13

·       Es seguro que vendrán momentos apremiantes en su vida que lo harán tambalear y crear un dilema en su vida.

·       Dios sabe lo que está haciendo

·       No le regale su bendición a otro; el llamado fué usted, cueste lo que cueste, pese lo que pese y pase lo que pase.

·       Figelo y Hermógenes en 2ª. Timoteo 1:15

·       Abandonaron a Pablo cuando más los necesitaba.

·       Recuerde que el trato es con usted!

3.- El trato es con usted; no se deje seducir:                            Deut. 13:6-11

·       No consienta y no permita que nadie le pueda seducir con palabras

·       No consienta y no permita que nadie lo descarrile

·       Ellos están afuera, lo que quieren hacer con usted es sacarle

·       Recuerde que el trato es con usted!