Enero 7 del 2007 – pm.

Título:  El inventario de nuestras vidas”

Texto:  2a. Corintios 13:5-7

Inventario:  Ordenar los bienes o efectos de una persona o de una comunidad.

Muchos dimos gracias que el 2006 se terminó porque nos programos para hacer algunos cambios con el año Nuevo, cuando pudimos hacerlo antes.  A muchos el 2006 se les hizo interminable, para otros pasó de una forma rápida.  Unos han catalogado el 2006 como el peor año de sus vidas.. otros los hemos considerado como el mejor.

Esta noche, vamos a hacer un inventario de las cosas que pasaron, vamos organizer, vamos a ver nuestras cuentas y en qué estado nos encontramos para comenzar el 2007.

También una vez que hayamos detectado los bienes a favor o en contra… vamos a hacer lo posible por iniciar el 2007 de una manera diferente como iniciamos el 2006, puesto que los resultados del año anterior es el reflejo de las cosas que hicimos o las que dejamos de hacer.

1.- Iniciaré examinándome a mi mismo:                             2a. Cor. 13:5

·        Lo haré diariamente

·        Voy a pedirle a Dios que me de ojos para ver mis propios errores

·        Voy a pedirle a Dios que me evite ver error en las demás personas

·        Voy a pedirle a Dios a poder sobresaltar las virtudes de las demás personas.

2.- Me voy a portar varonilmente ante situaciones inesperadas:

1a. Cor. 16:13

·        No voy a culpar a terceras personas por errores propios

·        Voy a enfrentar con valor cualquier consecuencia por errores cometidos

·        Voy a pedirle a Dios que me dé no solamente sabiduría sino que también la hombría necesario para no buscar culpables, sino que acepte mis desaciertos y sepa pagar el precio que sea necesario sin perjudicar a nadie.

3.- Quiero ser un buen compañero de batalla:                                    Gál. 6:1

·        Me acercaré con el amor debido a mi hermano o hermana cuando haya

tenido que pasar por algo o que se haya visto involucrado.

·        Voy a ofrecer mi ayuda para levantarle

·        Aunque a mi no me levanten cuando caiga.

·        Aunque a mi den la espalda cuando haya caído

4.- Haré todo lo posible por no perder ninguna amistad:      Rom.12:18

·        Aunque me tilden de tonto

·        Aunque haya sido yo el ofendido… hare lo posible por conserver la amistad

·        Aunque se me haya ridiculizado o difamado…

·        Aprenderé de corazón lo que dice:  Proverbios 19:11

5.- NO perderé el interés en las almas perdidas, aunque mi Iglesia haya crecido tanto:                                                                   Hechos 8:39

·        Mi meta ha sido esa… traer a las personas a los pies de Cristo, aunque no

se congreguen en nuestra iglesia.

·        Aunque mi Iglesia  se encuentre totalmente llena… no por eso voy a dejar

de predicar el evangelio.

·        Cristo no nos mandó a llenar iglesias

·        Cristo nos mandó a predicarle a toda criatura