Miércoles 26 de Agosto del 2009

Título: “El hombre que emprende un largo viaje

Texto:  Marcos 13:32-37

Claramente podemos apreciar que el tema que Cristo ha venido desarrollando es Su venida luego que haya cumplido lo que El Padre le encomendó a hacer, que era morir en la cruz, luego el Padre se encargaría de resucitarle con poder y luego Cristo ascendería al cielo; de allí en adalente, es eso lo que esperamos todos los creyentes, SU RETORNO, no solo por nosotros,sino también por todos aquellos que le aceptaron.

La iglesia de Cristo no ha entendido, y cuando digo la Iglesias de Cristo, me refiero  a todos nosotros como creyentes, que no hemos entendido que mientras estemos en éste cuerpo, no nos pertenecemos más; le pertenecemos a Cristo y que nuestro trabajo es hacer lo que nos encomedó, debemos de hacerlo nos guste o no nos guste, nose s cuestión de ganas o de gusto, es una obligación es imperativo en todos nosotros.  Somos propiedad de Cristo, somos su siervos, somos sus esclavos!

Existen varias verdades en éste pasaje y esa son:

-          Que la Venida de Cristo es Inminente – SEGURA!

-          Que nadie sabe cuando viene

-          Que nuestro trabajo no es estudiar para averiguar cuándo será

-          Que nuestro trabajo es Velar, guardar, orar y evangelizar al mundo perdido… a los que ya oyeron pero no creyeron y a los que todavía no han alcanzado a oír.

-          Que va a ver un día de rendición de cuentas

1.- Jesucristo dejó su casa terrenal:      Marcos 13:34

·        Lo que dijo repetidas veces lo cumplió

·        Si dijo que se iría y lo cumplió, cree usted que no podrá cumplir también con Su retorno?

·        Antes de irse encomendó un trabajo a todos los que había alcanzado

·        Nunca entregó ningún trabajo a los que no le siguieron, ese no es un trabajo de los inconverso, ese es un trabajo de nosotros los redimidos.

2.- Jesucirsto nos dió autoridad:            Marcos 13:34b

·        Nos confió habilidades, dones, nos capacitó para hacer el trabajo

·        Ninguno tiene la responsabilidad de hacer un buen trabajo sin previo no se le ha preparado; pero una vez preparado, estamos en obligación de responder.

·        Cada uno de nosotros tenemos por lo menos un don

·        Cada uno de nosotros tenemos autoridad

·        Cada uno de nosotros tenemos una tarea que hacer

·        QUE NO EXISTA UNA SILLA VACIA EN NUESTRA IGLESIA!   Uno… más Uno!

3.- Jesucristo nos dió una responsabilidad:

Marcos 13:34-36

·        Somos los guardianes de Dios, somos los porteros de Dios

·        Somos como los soldados que permanecen firmes en El Palacio de Londres, La Guardia de Lima, Perú, La Casa Blanca etc.

·        Somos los que controlan el espacio aéreo de Dios

·        Cualquiera que se duerme puede causar desgracia …El Caso del Controlador Aéreo en New York…  y la muerte de los turistas en el Río HUDSON.!

·        Explicar EL CANTO DEL GALLO!  Y las 4 vigilias de la noche de acuerdo al sistema de la guardia romana.

·        El soldado que se descuidaba ó se dormía, era degradado y su uniforme era incinerado.

·        Usted es GUARDIAN DE ESTA IGLESIA!  Su trabajo es cuidarla y procurar siempre el bienestar y adelanto de la misma.